Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Médicos
Médicos

Extraen 526 dientes de la boca de un niño de siete años

El menor acudió al hospital por una hinchazón en la mandíbula

Expandir imagen
Extraen 526 dientes de la boca de un niño de siete años
El niño, P. Ravindran junto a familiares y médicos que lo asistieron. (FUENTE EXTERNA )

Dentistas del Colegio Dental y Hospital Saveetha, en India, extrajeron 526 dientes de la boca de un niño de siete años en una cirugía poco común. Los expertos dijeron que esta afección podría ser genética o ambiental.

Según publicó The New Indian Express, el menor identificado como P. Ravindran, acudió al Hospital Saveetha por una hinchazón en la parte derecha de la mandíbula. La radiografía mostró múltiples dientes rudimentarios ubicados en algo parecido a una bolsa.

Expandir imagen
Infografía

“Tardamos cinco horas en quitar todos los diminutos dientes, que en total pesaban 200 gramos", dijo P. Senthilnathan, profesor del Departamento de Cirugía Oral y Maxilofacial del Colegio Dental y Hospital Saveetha.

"Aunque no se conoce la causa de la enfermedad, la genética podría ser una de las razones. El medio ambiente también podría desempeñar un papel importante. Hemos realizado un estudio para ver si la radiación de las torres de telefonía móvil influye", explicó el Dr. Pratibha Ramani, profesor y jefe del Departamento de Patología Oral y Maxilofacial.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.