Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Noticias
Noticias

Facebook levantará el bloqueo a noticias australianas

Expandir imagen
Facebook levantará el bloqueo a noticias australianas
ARCHIVO - En esta imagen de archivo del 29 de marzo de 2018, el logotipo de Facebook aparece en las pantallas del Nasdaq MarketSite, en Times Square, Nueva York. (AP FOTO/RICHARD DREW, ARCHIVO)

CANBERRA, Australia (AP) — Facebook levantará su bloqueo para que los usuarios puedan compartir de nuevo noticias de medios australianos, según anunció la compañía el martes, tras alcanzar un acuerdo con el gobierno australiano sobre una ley que obligaría a las gigantes digitales a pagar por la información periodística.

El secretario australiano del Tesoro, Josh Frydenberg, y Facebook confirmaron en sendos comunicados que habían alcanzado un acuerdo sobre enmiendas a una propuesta de ley que obligaría a la red social y a Google a pagar por las noticias de medios australianos que muestran en sus plataformas.

Facebook bloqueó la opción de que los usuarios australianos accedieran a noticias o las compartieran después de que la Cámara australiana de Representantes aprobara un borrador de ley el miércoles de la semana pasada.

El Senado debatirá el texto enmendado el martes.

“El gobierno ha sido informado por Facebook de que pretende restaurar las páginas de noticias australianas en los próximos días”, indicaron en su comunicado Frydenberg y el ministro de Comunicaciones, Paul Fletcher.

Google ha ido firmando acuerdos de licencias con los medios más grandes del país dentro de su nuevo modelo News Showcase.

La compañía dijo haber cerrado acuerdos con más de 50 cabeceras australianas y con más de 500 medios de todo el mundo a través del nuevo sistema, presentado en octubre.

Facebook dijo que ahora negociará acuerdos con editores australianos dentro de su propio mecanismo, Facebook News.

“Estamos satisfechos de que el gobierno australiano haya aceptado una serie de cambios y garantías que abordan nuestras principales preocupaciones sobre permitir acuerdos comerciales que reconocen el valor que aporta nuestra plataforma a los editores, en relación con el valor que recibimos de ellos”, indicó en un comunicado el director regional de Facebook, William Easton.

“Como resultado de estos cambios, ahora podemos aumentar nuestra inversión en el periodismo de interés público y restaurar las noticias en Facebook para los australianos en los próximos días”, añadió Easton.

TEMAS -

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos