Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Negocios
Negocios

Feria MWC en Barcelona evalúa costo de cancelación por virus

Expandir imagen
Feria MWC en Barcelona evalúa costo de cancelación por virus
Trabajadores del Mobile World Congress, sentados en el exterior de su sede en Barcelona, España, el 13 de febrero de 2020. (AP FOTO/EMILIO MORENATTI)

BARCELONA (AP) — Los organizadores de la feria de tecnología móvil más grande del mundo dijeron el jueves que por el momento se desconoce el costo de cancelar el Mobile World Congress (MWC, por sus siglas en inglés) y que la decisión estuvo motivada por preocupaciones de salud y seguridad por el brote de un virus detectado en China.

GSMA, que organiza la feria, no puede concretar los costos porque era “demasiado pronto”, explicó su director general, Mats Granryd.

“No se trata de dinero”, dijo Granryd en una conferencia de prensa en Barcelona.

La decisión de cancelar la feria, que debía celebrarse en Barcelona entre el 24 y el 27 de febrero, se tomó el miércoles luego de que decenas de compañías tecnológicas y operadores de redes inalámbricas se retiraran por temor al virus, bautizado recientemente como COVID-19, incluyendo Ericsson, Nokia, Sony, Amazon, Intel y LG. Las empresas citaron preocupaciones por la salud de sus empleados y de los visitantes.

La organización consideró reducir el tamaño del evento pero “todos nuestros compradores indicado que no asistirían”, explicó John Hoffman, director ejecutivo de GSMA. Una vez revisados los datos el miércoles, concluyeron que “la vasta mayoría de los que tenían previsto acudir no iban a estar”, agregó.

Demorar la celebración del MWC quedó descartado debido a que era “imposible predecir cuándo va a terminar esta situación”, agregó señalando que el grupo espera volver a organizarlo en Barcelona en 2021.

TEMAS -

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos