Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Embajador
Embajador

Fidel Santana presenta credenciales como embajador en Uruguay

Santana fue designado embajador extraordinario y plenipotenciario de Uruguay el pasado 13 de agosto

Expandir imagen
Fidel Santana presenta credenciales como embajador en Uruguay
Fidel Santana presenta credenciales en Uruguay. (FOTO: FUENTE EXTERNA)

El embajador dominicano en Uruguay, Fidel Santana, presentó sus credenciales ante el presidente Luis Lacalle Pou, en un acto realizado en el Edificio Artigas, sede del gobierno uruguayo.

En el acto protocolar, que tuvo lugar el pasado martes, Santana procedió a entregar las cartas credenciales que le acreditan como embajador extraordinario y plenipotenciario de la República Dominicana en el país suramericano.

Acto seguido, en audiencia privada, manifestó el interés del gobierno dominicano de fortalecer los vínculos diplomáticos, ampliar el intercambio comercial, desplegar iniciativas de cooperación sur-sur y agotar un programa de intercambio cultural, científico y tecnológico.

En dicha ceremonia el presidente Lacalle Pou se hizo acompañar de Álvaro Delgado secretario de la presidencia. Por su parte, el embajador dominicano estuvo acompañado por las consejeras Laura Brea y Karen Caamaño.

Luego de abandonar la Casa de Gobierno, el embajador Santana se dirigió a la Plaza Independencia, escoltado por el cuerpo de ayudantes militares, donde depositó una ofrenda floral ante el monumento a Artigas.

Nombramiento

La designación del también exdiputado de Frente Amplio fue hecha el 13 de agosto de este año por el presidente Luis Abinader. La disposición está contenida en el decreto 509-21.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.