Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Deportes
Deportes

FIFA autoriza que brasileña Macario juegue por EEUU

Catarina Macario, futbolista nacida en Brasil, recibió el miércoles la autorización de la FIFA para jugar por la selección nacional de Estados Unidos.

El visto bueno por parte del órgano rector del fútbol mundial significa que Macario puede aparecer en un par de encuentros amistosos de la selección, previstos para este mes en Florida ante Colombia.

“Ahora que han aprobado que juegue, depende de mí mostrar a los entrenadores que me merezco estar en los planteles y entrar en la cancha”, dijo Macario en un comunicado. “Nada está garantizado. Una debe ganarse todo, así que depende de mí adquirir la condición y el nivel que necesito y seguir aprendiendo cada día. Tan sólo estar en esta posición es un sueño hecho realidad”.

Macario, quien llegó a Estados Unidos cuando tenía 12 años y jugó para Stanford, está actualmente en un campamento con la selección. Se naturalizó estadounidense en octubre, pero no podía jugar por la selección mientras aguardaba el permiso de la FIFA.

La jugadora anunció la semana pasada que se abstendría de jugar su último año en el nivel colegial para incursionar en el profesionalismo. Ha firmado su primer contrato, con el Lyon, siete veces monarca europeo.

Macario ganó dos veces el Trofeo MAC Hermann, como la mejor jugadora colegial del país. Impuso un récord en una temporada con Stanford, al conseguir 32 goles y prodigar 23 asistencias en 2019, cuando esa institución ganó la Copa Colegial.

Finalizará su carrera en Stanford con 63 tantos y 47 asistencias en 68 partidos.

Se le convocó a su primer entrenamiento con la selección en el mismo día en que adquirió la ciudadanía estadounidense.

TEMAS -

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos