Ford quiere reabrir plantas, sindicato no está seguro

DETROIT (AP) — Ford dice que quiere reabrir en abril cinco plantas de montaje en Norteamérica, incluida la de Hermosillo, México, cerradas ante la amenaza del coronavirus.

Las tres automotrices de Detroit suspendieron la producción en sus plantas norteamericanas el 19 de marzo bajo presión del sindicato automotor UAW, preocupado porque sus afiliados suelen trabajar en estrecha proximidad y de esa manera podrían propagar el virus.

El vocero del sindicato, Brian Rothenberg, dijo el martes que el UAW estudia el anuncio de Ford “con gran preocupación y precaución”.

La empresa dijo que quiere reabrir la planta en Hermosillo el 6 de abril y después las de camiones en Dearborn, Michigan, y Louisville, Kentucky, la de montaje en las afueras de Cleveland, Ohio y la de camionetas Transit en Kansas City el 14 de abril.

Quiere abrir el mismo día sus fábricas de autopartes para alimentar las plantas de montaje.

Ford dijo en un comunicado que tomará medidas de seguridad especiales para proteger a los trabajadores, pero que dará a conocer los detalles más adelante.

El número de infectados por el COVID-19 en Michigan ha aumentado vertiginosamente. El miércoles, el estado reportó al menos 2.294 infecciones nuevas, en tanto la cifra de muertes saltó de 24 a 43.

20200326 https://www.diariolibre.com

Temas

+ Leídas