Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Fotografía
Fotografía

Fotógrafo capta momento exacto en que una ballena jorobada casi se traga un león marino

El también biólogo marino compartió la instantánea a través de las redes sociales

Expandir imagen
Fotógrafo capta momento exacto en que una ballena jorobada casi se traga un león marino
La ballena jorobada en el momento en que se tragaba al león marino. (FUENTE EXTERNA )

El fotógrafo de vida silvestre y biólogo marino de 27 años había tomado un bote de observadores de ballenas en el agua en la Bahía de Monterey, California, el 22 de julio cuando ocurrió el incidente.

"No era un grupo enorme, solo tres ballenas jorobadas y unos doscientos leones marinos", dijo Chase a Radio 1 Newsbeat.

"Lo hemos visto hasta 100 ballenas con 3,000 leones marinos, por lo que puede volverse realmente loco".

En conversación con BBC el hombre narró que los animales se alimentaban de un banco de anchoas en la superficie del agua cuando la ballena terminó con algo un poco más grande de lo que probablemente esperaba.

"Estuvimos viéndolos alimentarse durante mucho tiempo y, finalmente, el evento, como lo llamo el evento único en la vida, sucedió y todavía no puedo creerlo", dice.

"Tuve alrededor de una fracción de segundo mientras la ballena se acercaba para comprender realmente que el lobo marino estaba encima de la ballena antes de disparar el resto de la secuencia".

Chase tiene "más del 100% de confianza", el lobo marino nadó muy bien después de que terminó en la boca de la ballena.

Las ballenas jorobadas no tienen dientes, solo placas de barba con cerdas dentro de la boca. Son alimentadores de filtro y las cerdas filtran los alimentos del agua, y cosas como los leones marinos que no pertenecen allí.

Chase dice que una ballena generalmente demorará menos de cinco segundos en alimentarse, pero en este caso se hundió lentamente durante más de 15 segundos con la boca abierta, lo que le da al león marino suficiente tiempo para nadar.

"La ballena nunca cerró sus fauces alrededor del lobo marino, por lo que no debería haber sido lastimada. Muy asustada, estoy segura, pero no dañada".

Chase dice que los depredadores en el mar, como ballenas, leones marinos, delfines y tiburones, han evolucionado para cazar juntos el mismo banco de peces. Entonces cree que terminar dentro de la boca de una ballena es una experiencia rara para cualquier cazador submarino. Es solo un pez pequeño que debe preocuparse.

Cuando Newsbeat habló con Chase, se dirigía a Tonga para llevar a un grupo de amantes de la naturaleza a nadar con ballenas jorobadas, pero dice que no hay riesgo de que ninguna persona termine siendo tragada en este viaje.

"Nadamos con las jorobadas, pero es un caldo de cultivo, por lo que no están allí para alimentarse", dice.

"Casi nunca abren la boca, mientras están allí".

Los nadadores no tendrán que preocuparse por las ballenas que se conectan con ellos desde abajo, pero deben estar atentos a lo que sucede encima de ellos.

"El año pasado tuvimos algunos encuentros en los que las ballenas casi nos violaron. Ahí es donde saltan del agua, así que estaríamos en el agua y se romperían muy cerca, lo cual también fue de miedo, sostuvo.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.