Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
General

FOTOS: Algunos momentos destacados del Festival de Cannes

El Festival de Cine de Cannes regresó este mes, desplegando la alfombra roja y devolviendo el glamour a la Riviera francesa con una colección de películas provocativas y un desfile de estrellas.

Los recordatorios de la pandemia estuvieron a la vista, y los trabajadores del festival y los fotógrafos combinaron mascarillas negras con su ropa formal. Bong Joon Ho, el director de la película ganadora de 2019, “Parasite” ('Parásitos'), mantuvo su tapabocas cerca, sosteniéndolo juguetonamente para las fotos.

Pero no todas las estrellas guardaron distancia social. Adrien Brody y Tilda Swinton se tomaron una selfie juntos, el jurado del festival presidido por Spike Lee posó tomado de la mano y la estrella de “Titane” Agatha Rousselle besó alegremente la mejilla de su directora, Julia Ducournau, en el estreno de esa película.

Luminarias como Sharon Stone, Bill Murray, Oliver Stone y Bella Hadid llevaron sus propios estilos a los estrenos, con el viento playero dando ocasionalmente un zumbido dramático a los vestidos y cabellos sueltos.

Un espíritu de celebración impregnó el festival, con Sean Penn sonriéndole a su hija, Dylan Frances Penn, mientras hablaban juntos de “Flag Day”, su nueva película.

Las sesiones de fotos proporcionaron algunos momentos de ligereza, como cuando el actor francés Jean Dujardin intentó pararse de manos frente a los fotógrafos y su compatriota Pierre Niney saltó sobre un podio.

Más de dos años después de su última edición, el Festival de Cine de Cannes demostró que aún puede montar un gran espectáculo.

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos