Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
General

Francia insta a Turquía a respetar sus compromisos, tras la muerte de abogada

París, 29 ago (EFE).- Francia condenó este sábado la muerte de la abogada turca Ebru Timtik tras 238 días en huelga de hambre para pedir un 'juicio justo', e instó a Turquía a respetar sus compromisos internacionales en materia de derechos humanos.

'Francia llama nuevamente a Turquía a respetar sus compromisos internacionales, especialmente el Convenio Europeo para la Protección de los Derechos Humanos y de las Libertades Fundamentales', indicó el Ministerio de Asuntos Exteriores en un comunicado.

El Ministerio dijo que Francia 'continuará atenta a los procesos contra los representantes de la sociedad civil y defensores de derechos humanos en Turquía' y pidió la liberación del abogado Aytaç Ünsal, en huelga de hambre desde hace 200 días.

El Ejecutivo francés alabó el compromiso de Timtik en la lucha por un Estado de derecho y el respeto a las libertades fundamentales, y mandó el pésame a la familia, amigos y colegas de la abogada.

Timtik fue condenada en marzo de 2019 a 13 años y seis meses de prisión por 'ser miembro de una organización terrorista' en un polémico juicio en el que la defensa criticó la falta de acceso a las pruebas y que el tribunal aceptó testigos anónimos

La letrada fue condenada junto a otros 17 abogados de la Asociación de Abogados Progresistas por vínculos con el grupo armado ultramarxista Partido-Frente Revolucvionario de Liberación del Pueblo (DHKP-C). EFE

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.