Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Noticias
Noticias

Francia: protestas en apoyo a grupo antiinmigrante

PARÍS (AP) — Decenas de personas se concentraron en París el sábado en apoyo al grupo antiinmigrante Generación Identidad ante el intento del gobierno de disolverlo.

Un periodista de Associated Press vio alrededor de 200 manifestantes en las concentraciones de la tarde, que fueron en gran medida pacíficas. En el sur de la capital se realizó una contramanifestación.

Generación Identidad ha sobrevivido a varias batallas legales, pero el ministro del Interior, Gerald Darmanin, quiere disolverlo. Los detractores dicen que es una milicia con una causa racista.

El grupo con sede en Lyon tiene influencia en Francia y más allá. Dice que sus miembros tienen la misión de defender la civilización francesa y europea, que consideran socavada por los inmigrantes, principalmente los musulmanes.

Generación Identidad fue la protagonista en 2017 de una misión de “Defender a Europa” en alta mar con un buque chárter manejado por ciudadanos europeos.

Darmanin anunció semanas atrás que iniciaba el proceso para disolverlo. Se dio al grupo plazo de 10 días para montar su defensa. Sostuvo que el código de seguridad francés prohíbe los “grupos de combate o las milicias privadas”, así como los grupos que “provocan discriminación, odio o violencia” racial, de acuerdo con el diario Libération, que tuvo acceso a una copia del acta.

TEMAS -

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos