Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
General

Francia se acerca a la victoria en la Fed Cup

Expandir imagen
Francia se acerca a la victoria en la Fed Cup
La australiana Ash Barty devuelve ante la francesa Caroline García durante la final de la Copa Federación, el sábado 9 de noviembre de 2019. (AP FOTO/TREVOR COLLENS)

PERTH, Australia (AP) — Francia estaba cerca de poner fin a 16 años de sequía en la Fed Cup, después de que Kristina Mladenovic derrotara el domingo a la australiana Ashleigh Barty en una emocionante victoria por 2-6, 6-4 y 7-6(1) que puso a las visitantes 2-1 arriba en la final.

Mladenovic, la 40ta del tenis femenino, comenzó despacio antes de aprovechar los errores de Barty, que vio terminar su racha de 15 victorias en el torneo en un igualado duelo que se prolongó dos horas y 31 minutos.

La francesa no logró sentenciar el juego cuando sacaba en el 10mo juego del tercer set, pero luego se impuso en el tiebreak a Barty, número uno de la tabla, en probablemente la mejor victoria de su carrera.

“Perdí el primer set, pero sabía que se trataba de los detalles, y seguí creyendo porque sentí que estaba en la pelea”, dijo entre lágrimas Mladenovic tras el encuentro.

Pauline Parmentier intentaría sellar la victoria de Francia al enfrentarse a Ajla Tomljanovic, que tuvo problemas en su debut en el torneo contra Mladenovic el sábado. Parmentier sustituye a la número 4 del mundo, Caroline Garcia, que cayó ante Barty, campeona de Roland Garros.

Si gana la australiana, el juego decisivo de dobles enfrentaría probablemente a Barty y a Samantha Stotsur contra Mladenovic y Garcia. Ambas duplas ganaron duelos a tres sets en abril para acceder a la final. Australia venció a Bielorrusia en las semifinales, y Francia a Rumania.

Barty prosiguió donde lo había dejado el sábado contra Garcia, asestando aces consecutivos que le dieron el primer juego cuando rompió el servicio de Mladenovic, para hacerse con el primer set en 33 minutos.

Pero la francesa, que el sábado vapuleó a Tomljanovic 6-1, 6-1 en el primer duelo, peleó para volver a meterse en el partido y aprovechó varios errores no forzados de Barty para forzar un tercer set.

La inspirada Mladenovic se hizo fuerte en el tercer set con un break al comienzo y estuvo a punto de repetir en el quinto juego. Sin embargo, Barty retuvo el servicio y después le devolvió el favor en el sexto juego.

La ventaja siguió cambiando de manos y Mladenovic no logró cerrar en el noveno juego, hasta que decidió el encuentro con un dominante tiebreak.

Australia no gana la Fed Cup desde 1974, cuando Evonne Goolagong, Dianne Fromholtz y Janet Young derrotaron 2-1 a Estados Unidos en Italia.

La última coronación de Francia fue en 2003 y alcanzaron la final por última vez en 2016.

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos