×
Compartir
Secciones
Última Hora
Podcasts
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Noticias
Noticias

Frankfurt vence a Dortmund en liga alemana

Expandir imagen
Frankfurt vence a Dortmund en liga alemana
Andre Silva, del Frankfurt, festeja su gol durante un partido de la Bundesliga alemana contra Borussia Dortmund en Dortmund, Alemania, sábado 3 de abril de 2021. (AP FOTO/MARTIN MEISSNER, POOL)

BERLÍN (AP) — Con gol de André Silva cerca del final, Eintracht Frankfurt venció 2-1 a Borussia Dortmund y consolidó su puesto clasificatorio para la Liga de Campeones a expensas del equipo local el sábado.

Frankfurt conservó el cuarto puesto, el último que clasifica para la máxima competencia europea por equipos, con una ventaja de siete puntos sobre Dortmund faltando siete fechas para finalizar el torneo.

El portugués Silva anotó el gol del triunfo, su 22do de la temporada, a los 87 minutos al recibir un pase de Filip Kostic.

A los 11 minutos, Nico Schultz del Dortmund venció su propia puerta al tratar de desviar un centro de Kostic para Silva.

Mats Hummels logró el empate transitorio segundos antes del final del primer tiempo.

Con goles del argentino Lucas Alario a los 26 minutos y Patrick Schick a los 72, Bayer Leverkusen venció 2-1 a Schalke. El holandés Klaas Jan Huntelaar acortó diferencias.

Schalke sigue en la última posición y difícilmente evitará el descenso.

En otros resultados, Wolfsburg venció a Colonia 2-0, Arminia Bielefeld empató 1-1 con Mainz y Augsburg derrotó 2-1 a Hoffenheim.

Bayern Munich visitaba a Leipzig más tarde para un choque entre el puntero y su escolta a cuatro puntos.

TEMAS -

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos