Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Noticias
Noticias

Fuego arrasa con bodega en zona de muelles de San Francisco

Expandir imagen
Fuego arrasa con bodega en zona de muelles de San Francisco
Fotografía cortesía de Dan Whaley, @dwhly, de una incendio en una bodega en Fishermans Wharf en San Francisco el sábado 23 de mayo de 2020. (DAN WHALEY, @DWHLY VÍA AP)

SAN FRANCISCO (AP) — Las llamas envolvieron una bodega en el área de Fisherman’s Wharf de San Francisco la mañana del sábado, cubriendo con una espesa nube de humo la zona costera y con el riesgo de que se propagaran a un histórico buque de la Segunda Guerra Mundial antes que los bomberos controlaran el incendio.

Un bombero sufrió una herida en la mano mientras luchaba contra el fuego en una bodega del tamaño de un campo de fútbol en el Muelle 45, informó el teniente Jonathan Baxter, del Departamento de Bomberos de San Francisco.

Baxter agregó que una vez que el fuego fue sofocado, los investigadores registraron el inmueble para determinar si en su interior se encontraban personas sin hogar.

“Es algo muy preocupante, es por eso que activamente intentamos confirmar si alguien vio a alguien en este edificio”, dijo a la televisora KGO-TV. “Por lo que sabemos... nadie debe estar en el edificio y esperamos... que no haya ninguna víctima”.

Sin embargo, por lo menos dos trabajadores revelaron al periódico San Francisco Chronicle que estaban al interior de la procesadora de pescados y bodega cuando empezó el incendio antes del amanecer.

Alejandro Arellano, quien trabaja para La Rocca Seafood, limpiaba un almacén de pescado cuando empezó el incendio, poco después de las 4:00 de la mañana.

“Vi mucho humo. Pocos minutos después, había fuego por todos lados”, dijo. “Fue muy, muy escalofriante. Nunca había visto algo igual”.

El fuego avanzó rápidamente en la bodega cerca del final del muelle de concreto, provocando que colapsaran sus muros, afirmó Baxter. Las llamas alcanzaron al primer camión de bomberos que se presentó en el lugar, por lo que los bomberos se vieron obligados a dirigir sus mangueras al vehículo para salvarlo, agregó.

TEMAS -

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos