Fuerzas apoyadas por Turquía llegan a carretera estratégica

AKCAKALE, Turquía (AP) — Fuerzas sirias de oposición respaldadas por Turquía llegaron a una carretera estratégica en el noreste de Siria en el cuarto día de la ofensiva turca contra los kurdos en ese país, indicó el sábado una agencia noticiosa local.
Las tropas arribaron a la carretera M-4 que conecta los poblados sirios de Manbij y Qamishli. El camino se encuentra a unos 30 kilómetros (19 millas) al sur de la frontera turca, señaló la agencia Anadolu.
Turquía ha dicho que su objetivo es hacer retroceder a las Unidades de Protección Popular (YPG, por sus iniciales en kurdo), a las que considera terroristas por sus vínculos con una insurgencia kurda de décadas dentro de sus propias fronteras.
El presidente turco Recep Tayyip Erdogan dijo el viernes que Turquía no se detendrá hasta que las YPG, que forman la columna vertebral de la fuerza terrestre respaldada por Washington contra el grupo extremista Estado Islámico, se retiren detrás de una línea de 32 kilómetros (20 millas) de profundidad.
AP