Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
General

Funcionario húngaro: empresas podrán exigir vacuna COVID-19

BUDAPEST, Hungría (AP) — El gobierno de Hungría permitirá que las compañías privadas exijan a sus empleados que estén vacunados contra el COVID-19 como condición para trabajar mientras los contagios y decesos en el país alcanzan niveles que no se veían desde el devastador repunte de la pandemia la pasada primavera.

En una conferencia de prensa del gobierno el jueves, el jefe de gabinete del primer ministro, Gergely Gulyas, anunció que el gobierno central optará también por exigir la vacuna a los funcionarios públicos, pero los alcaldes podrán decidir si aplican la norma en sus municipalías.

El uso de mascarilla en el transporte público será obligatorio a partir del lunes, y se prohibirán las visitas no esenciales a instituciones de salud pública, agregó Gulyas.

Las medidas coinciden con un importante incremente en las infecciones de COVID-19, las hospitalizaciones y los decesos. El jueves se registraron 4.039 nuevos casos — el peor dato desde mediados de abril y casi el doble que la semana anterior — y 45 fallecidos, una cifra inédita desde mayo.

El requisito de vacunación para trabajar podría impulsar la campaña, que lleva meses estancada por el escepticismo.

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos