Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Guerra en Siria
Guerra en Siria

Gobierno de Siria extiende cese a las hostilidades en Alepo

Expandir imagen
Gobierno de Siria extiende cese a las hostilidades en Alepo
En esta imagen, distribuida por la agencia de noticias oficial de Siria, SANA, ciudadanos sirios y bomberos se congregan en el lugar donde un proyectil alcanzó el hospital Dubeet, en el céntrico vecindario de Muhafaza, en Alepo, Siria, el 3 de mayo de 2016. (AP)

DAMASCO. El ejército de Siria extendió el cese el fuego en la ciudad de Aleppo y sus zonas rurales durante 48 horas a partir de la medianoche del martes.

El comunicado militar del lunes se dio a conocer un par de horas antes de que expirara la tregua vigente. Hubo violaciones limitadas de ambas partes durante el cese a las hostilidades de cinco días.

Sin embargo, Estados Unidos anunció previamente que el nuevo acuerdo con Rusia reemplazaría las treguas locales y fragmentadas en Siria, con un cese nacional, en un momento en el que los líderes mundiales batallan por reanudar las negociaciones de paz.

No quedó claro si es que el anuncio de Washington significa que se anunciarán nuevos ceses a las hostilidades. Un comunicado emitido conjuntamente por Estados Unidos y Rusia no hizo una referencia explícita a poner fin a la práctica de alcanzar treguas parciales.

Aleppo ha experimento algunos de los peores episodios de violencia desde que se violó el primer cese el fuego, que se anunció a mediados de febrero. Casi 300 civiles murieron en los días posteriores al anuncio de tregua.

TEMAS -