Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
General

Gobierno de Trump paga a ONG que ayudaron a migrantes

Expandir imagen
Gobierno de Trump paga a ONG que ayudaron a migrantes
Migrantes duermen en el suelo después de acampar en el Puente Internacional Gateway que conecta a Matamoros, México, con Brownsville, Texas, el jueves 10 de octubre de 2019. (AP FOTO/FERNANDO LLANO)

EL PASO, Texas, EE.UU. (AP) — Las autoridades federales de Estados Unidos están reembolsando gastos a organizaciones que alimentaron, albergaron y transportaron a migrantes este año después de dispararse el número de ingresos por la frontera con México.

Miembros de la Cámara de Representantes anunciaron el viernes el primer pago a organizaciones caritativas y gobiernos municipales que es parte de un paquete de 30 millones de dólares.

Estos grupos y gobiernos locales brindaron ayuda a los migrantes que eran dejados en libertad por agentes de la Patrulla Fronteriza, a menudo en localidades rurales aisladas. Los migrantes reservaron sus propios pasajes para reunirse con familiares y amigos en Estados Unidos, pero en ocasiones necesitaban de traslado al aeropuerto o un lugar seguro para pasar algunos días.

El gobierno del presidente Donald Trump ha prometido dejar de liberar a estas familias en territorio estadounidense, y enviar a algunas de ellas a México sin importar los méritos de sus solicitudes de asilo. Actualmente, miles de personas viven en campamentos y refugios del lado mexicano de la frontera.

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos