Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Noticias
Noticias

Goldman Sachs acuerda pagar 3.900 millones a Malasia

Expandir imagen
Goldman Sachs acuerda pagar 3.900 millones a Malasia
ARCHIVO - En esta foto de archivo del 14 de mayo de 2015, trabajadores de la construcción conversan frente a un cartel del fondo de inversiones estatal 1 Malaysia Development Berhad en Kuala Lumpur, Malasia. Goldman Sachs llegó a un acuerdo por 3.900 millones de dólares sobre el escandaloso fondo que se utilizó para lavar dinero. (AP Foto/Joshua Paul, File) (1MDB)

Goldman Sachs llegó a un acuerdo con Malasia para resolver el caso del fondo estatal de inversiones 1MDB que se utilizó para lavar dinero y pagará 3.900 millones de dólares.

Fiscales malayos y estadounidenses sostenían que las ventas de bonos organizadas por Goldman Sachs fueron medios empleados por socios del exgobernante malayo Najib Razak para robar, a lo largo de varios años, miles de millones de dólares de un fondo creado ostensiblemente para acelerar el desarrollo económico del país.

Najib fue arrestado y dos exbanqueros de Goldman Sachs están acusados de ayudar al 1MDB a lavar fondos.

Goldman dijo el viernes que aceptó pagar 2.500 millones de dólares al gobierno de Malasia y garantizar que obtenga al menos 1.400 millones en ganancias de los bienes incautados en diversas partes del mundo.

TEMAS -

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos