Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Crisis venezolana
Crisis venezolana

Guaidó quiere más sanciones de la Unión Europea a Venezuela

Expandir imagen
Guaidó quiere más sanciones de la Unión Europea  a Venezuela
El comisionado de política exterior de la Unión Europea Josep Borrell, derecha, estrecha la mano del líder opositor venezolano Juan Guaidó antes de una reunión en la sede de la UE en Bruselas el miércoles, 22 de marzo del 2020. (ARIS OIKONOMOU, POOL FOTO VÍA AP)

El líder opositor venezolano Juan Guaidó dijo el miércoles que quiere que la Unión Europea amplíe sus sanciones contra miembros del gobierno de Venezuela como forma de presionar para la realización elecciones presidenciales libres en el país.

Hablando en Bruselas durante una gira global que desafía una prohibición de viajes en su país y busca respaldo de sus aliados para derrocar el gobierno del presidente Nicolás Maduro, Guaidó le dijo a The Associated Press que quiere una nueva reunión con el presidente estadounidense Donald Trump en Washington.

“Estamos haciendo todos los esfuerzos para alinear todas las agendas posibles”, dijo en una entrevista. “No descartamos nada. Buscamos espacio”.

Guaidó apenas se perdió la oportunidad de reunirse con Trump en Europa. El mandatario estadounidense estuvo en el Foro Económico Mundial en Davos, Suiza, el martes y el miércoles, donde el dirigente opositor venezolano iba a presentarse el jueves antes de proseguir lo que llamó una “agenda intensa” que pudiera llevarle a España y Francia.

Hace un año, el gobierno de Trump dio su respaldo a Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, reconociéndole como presidente interino del país.

Unos 60 países han reconocido a Guaidó, diciendo que la elección de Maduro en el 2018 fue fraudulenta e inválida.

TEMAS -

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos