Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Deportes
Deportes

Guerrero Jr. arruina debut de Puig en Dominicana

Vladimir Guerrero Jr. disparó dos cuadrangulares solitarios y los Leones del Escogido vencieron el viernes 5-2 a los Toros del Este, por quienes Yasiel Puig tuvo un gris debut en la liga dominicana de béisbol.

Guerrero, pelotero estelar de los Azulejos de Toronto en las mayores, bateó de 4-3. Joe Dunand aportó otro cuadrangular, de dos anotaciones, mientras que Joseph Rosa contribuyó con un sencillo remolcador.

Puig, quien llegó a brillar con los Dodgers de Los Ángeles, no tuvo participación en las mayores durante la campaña de 2020. Había llegado a un acuerdo con Atlanta, el cual se vino abajo luego que el cubano dio positivo de COVID-19.

Por los Toros, se fue de 2-0, mientras que el receptor de los Yanquis de Nueva York Gary Sánchez bateó de 2-1 y mantiene un destacado promedio de .318.

La victoria fue para el relevista David Paulino (3-1), con un relevo de tres innings y un tercio, sin hits ni carreras y con cinco abanicados. El revés fue para Raúl Valdes (2-2), castigado con cinco anotaciones y seis imparables.

En Santo Domingo, las Águilas Cibaeñas y los Tigres del Licey dividieron honores en una doble cartelera de encuentros recortados a siete entradas

En el primero del día, Juan Lagares conectó un doble remolcador de dos carreras para encabezar un ataque de tres anotaciones en la parte alta de la séptima entrada, y las Águilas se impusieron por 4-3.

El relevista Darío Álvarez (1-0) retiró a dos bateadores y ganó el encuentro. Perdió Fernando Cruz (0-2), castigado con tres anotaciones en apenas un tercio de entrada.

En el segundo de la jornada, Sergio Alcántara bateó de 2-2 con tres carreras producidas, y Emilio Bonifacio se fue de 4-2 con una remolcada y dos anotadas; para que los Tigres se desquitaran con una victoria por 6-5.

Dany Jiménez (2-0) ganó el encuentro pese a permitir dos anotaciones en una entrada. El revés fue al registro de Yohan Ramírez (0-2), tras conceder dos carreras y dos hits en un inning.

En San Francisco de Macorís, Rainel Rosario conectó dos cuadrangulares con tres carreras producidas, y Jeremy Peña añadió un vuelacercas solitario. Las Estrellas Orientales blanquearon 5-0 a los Gigantes del Cibao para llegar a cuatro victorias consecutivas.

Ganó Joel Payamps (2-1) con dos entradas en blanco y cuatro abanicados. Cayó el abridor Scott Harkin (0-1), luego de permitir dos carreras y cinco hits en cuatro capítulos.

Las Estrellas tomaron el liderato con marca de 9-8. Les siguen Águilas (11-10), Leones (12-11), Toros (10-10), Tigres (8-9) y Gigantes (7-9).

VENEZUELA

Ildemaro Vargas bateó un sencillo remolcador para coronar un ataque de tres anotaciones en la parte baja de la décima entrada, y los Cardenales de Lara dejaron en el terreno a los Bravos de Margarita para imponerse por 6-5 en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional.

Gorkys Hernández conectó de 5-3 con dos carreras producidas, y Josmar Cordero bateó de 2-2 con una producida y una anotada luego de ingresar como bateador emergente.

Derian González (1-0) retiró una entrada perfecta para llevarse la victoria. La derrota fue para Alfred Gutiérrez (2-2), maltratado con tres anotaciones en apenas dos tercios de entrada.

En Macuto, Los Tiburones de La Guaira armaron un ataque de siete carreras en el sexto episodio para romper un empate, y terminaron aplastando 13-5 a los Tigres de Aragua, para ganar su segundo juego consecutivo, luego de arrancar con nueve derrotas en sus primeros 10 compromisos.

Anthony Escobar (1-0) aprovechó el apoyo ofensivo de sus compañeros, y ganó el encuentro tras permitir apenas una carrera y un imparable en cinco capítulos. El vencido fue Logan Duran (1-2), tras conceder cuatro anotaciones y siete indiscutibles en cinco innings.

Teodoro Martínez conectó de 6-3 con un doble y tres carreras producidas, José Martínez bateó de 4-2 con dos remolcadas y Daniel Mayora empujó también dos anotaciones.

En Valencia, los Navegantes del Magallanes superaron 6-5 a las Águilas del Zulia. Alberth Martínez conectó un doble con las bases llenas para remolcar tres carreras y empatar el encuentro, mientras que el colombiano Reynaldo Rodríguez totalizó un doble, un cuadrangular y dos impulsadas.

José Rodríguez (2-1) retiró dos episodios y un tercio sin permitir carreras para anotarse la victoria. El revés fue al registro de Eleardo Cabrera (0-1), castigado con tres anotaciones en su relevo de apenas un tercio de entrada.

En Caracas, Wilfredo Ledezma cumplió con una salida de calidad y los Caribes de Anzoátegui derrotaron 5-1 a los locales Leones.

Ledezma (1-0) retiró cinco entradas en blanco, de seis imparables, para reclamar la victoria. El descalabro fue para Alsis Herrera (0-2), tras permitir tres anotaciones y ocho hits en tres innings y dos tercios.

Andruw Monasterio sacudió un cuadrangular solitario, Jesús Sucre conectó de 4-2 con una carrera producida, Willians Astudillo añadió dos imparables con una empujada y Luis Sardiñas bateó de 3-2 con dos anotadas.

En la División Central, los Caribes mandan con registro de 9-4, seguidos por Leones (7-6), Tigres (6-7) y Tiburones (3-9). En la División Occidental lideran los Cardenales (9-4), Navegantes (7-6), Bravos (6-7) y Águilas (4-8).

PUERTO RICO

Los Criollos de Caguas derrotaron a los Atenienses de Manatí, mientras que los Indios de Mayagüez hicieron lo propio visitando al RA12, para mantener el paso perfecto en el arranque de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente.

En Manatí, Miguel Amaya bateó de 3-1 con dos carreras producidas y dos anotadas, mientras que Trent Giambrone se fue de 2-1 con una remolcada en el triunfo de los Criollos por 5-2.

Zach Muckerhirn (1-0) retiró dos entradas en blanco como relevista para ganar el encuentro. José Cruz (0-1) perdió tras permitir una carrera y tres imparables en dos innings y un tercio.

En San Juan, los Indios ganaron por paliza de 8-0. T.J. Rivera sacudió un cuadrangular de dos carreras, Danny Ortiz bateó de 4-2 con dos dobles y una carrera producida, y Henry Ramos se fue de 4-3 con dos dobles y dos anotadas.

La victoria correspondió a Jean Cosme (1-0), con una entrada perfecta en labor de relevo. Juan Santos (0-1) cargó con el revés tras permitir tres anotaciones y cuatro imparables en tres innings.

Indios y Criollos comparten la cima con marca de 4-0, seguidos por Atenienses y RA12 con registro de 0-4.

TEMAS -

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos