Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Deportes
Deportes

Habrá más aficionados en estadios del fútbol alemán

Expandir imagen
Habrá más aficionados en estadios del fútbol alemán
Aficionados del Duisburgo alientan a su equipo durante un partido ante el Borussia Dortmund, correspondiente a la Copa de Alemania, el lunes 14 de septiembre de 2020 (AP FOTO/MARTIN MEISSNER)

BERLÍN (AP) — Más clubes de la Bundesliga podrán comenzar la temporada frente a algunos seguidores este fin de semana, después de que se alcanzó un acuerdo entre los políticos alemanes.

El Borussia Dortmund informó que prevé ahora admitir a 10.000 abonados en su estadio para su primer partido de la temporada, previsto para el sábado ante el Borussia Mönchengladbach.

Colonia espera que 9.200 hinchas ingresen al graderío para su encuentro del mismo día ante el Hoffenheim.

No surgió un anuncio inmediato por parte del Bayern Múnich, campeón defensor, sobre su primer encuentro de la temporada de la Bundesliga, el viernes ante el Schalke. El Bayern ha probado planes para recibir de nuevo a algunos espectadores con medidas de distanciamiento social, pese a que la ciudad de Múnich tiene un índice comparativamente alto de casos de coronavirus.

Una conferencia de políticos de gobiernos estatales coincidió en que los estadios pueden operar incluso al 20% de su capacidad durante un periodo de seis semanas, informó la agencia noticiosa dpa, que citó a personas no identificadas.

Reglas similares estarían en efecto para otros equipos deportivos.

El sistema federal alemán confiere poderes amplios, en relación con las regulaciones de salud, a los funcionarios locales. En el fútbol, ello creó un mosaico confuso de reglas.

Algunos equipos de la Bundesliga, incluidos el Leipzig y el Werder Bremen, habían obtenido ya permiso para recibir a miles de seguidores, mientras que otros clubes no podían admitir a uno solo.

La pandemia de coronavirus y la pérdida de ingresos por la venta de entradas han estremecido las finanzas de los deportes en Alemania. Los equipos de fútbol han debido aferrarse a los ingresos por derechos de TV, si bien varios han tenido que reducir costos y pedir a los jugadores que acepten recortes temporales en su salario.

Otros deportes, como el hockey sobre hielo y el basquetbol, han sido impactados incluso más, pues dependen mayormente de los ingresos que generan las entradas.

TEMAS -

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos