Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Hieren a dos policías durante Festival Dominicano en Nueva Jersey

Agentes resultaron lesionados cuando lanzaron vidrios desde la ventana de una casa

Expandir imagen
Hieren a dos policías durante Festival Dominicano en Nueva Jersey
Dos policías resultaron heridos en el desfile y Festival Dominicano 2017 de Nueva Jersey, donde se produjeron otros hechos de violencia (FUENTE EXTERNA)

NUEVA YORK. Dos policías de Paterson resultaron heridos en medio de incidentes de violencia que obligaron a detener tres horas antes de lo programado el festival que se realiza cada año después de terminar el Desfile Estatal Dominicano, que se celebró el domingo en esa ciudad, dijo ayer el director de la uniformada, Jerry Speziale.

Los policías resultaron heridos cuando un grupo de dominicanos lanzó vidrios desde la ventana del segundo piso de una casa en la avenida Park, ruta del desfile.

El sargento fue herido en un brazo, pero la lesión no es de gravedad, dijo la uniformada.

Las autoridades dijeron que la actividad, en la que se presentan reconocidas orquestas y vocalistas de los principales géneros, tuvo que ser interrumpida cuando se desarrollaba en el parque Memorial Drive, para garantizar la seguridad de los presentes.

La presidente del desfile y festival, Elsa Mantilla, admitió los hechos de violencia, pero le dijo al periódico Paterson Press, que no está en sus manos controlar los pleitos que escenifica la gente en esas actividades.

Es la primera vez en 28 años que el festival, principal evento posterior al desfile, tiene que ser interrumpido por violencia, aunque en años anteriores, también se produjeron incidentes de ese tipo, con docenas de arrestados y multados, pero nunca fue detenido.

Las peleas, incluyendo una en la que un grupo de hombres estaba dando patadas y pisoteando a una víctima indefensa en el suelo, crearon escenas caóticas entre la multitud, mientras la gente gritaba y salía corriendo de los incidentes, añadió el director de la policía.

“Los comandantes en el lugar tuvieron que tomar medidas para proteger la seguridad pública”, dijo Speziale.

“No creo que el problema haya sido con las personas de Paterson. Había mucha influencia del exterior, gente de Pensilvania, Nueva York y Connecticut. Este es el único desfile dominicano en el área de Nueva Jersey”, agregó el alto oficial.

Mantilla dijo que el comité organizador pagó a la ciudad 50.000 dólares para cubrir la asignación de docenas de agentes adicionales de la policía para los eventos, junto con 7.900 dólares para los empleados de obras públicas, para limpiar las calles después de concluido el evento

Mantilla dijo que los problemas del domingo no le impedirán continuar la tradición el próximo año.

Ayer martes, la policía de Paterson no había especificado cuántos arrestados y citaciones a las cortes hubo en relación a los incidentes violentos durante el festival.

TEMAS -