Hillary Clinton confiesa qué es lo más valiente que ha hecho en su vida
La declaración fue ofrecida en una entrevista en el programa “Good Morning America”

Hillary Clinton acudió a una entrevista con la presentadora de televisión Amy Robach a través del espacio “Good Morning America” de ABC junto a su hija Chelsea para promocionar su escrito “El libro de las mujeres valiente”.
Durante la conversación, al preguntarle a Clinton, ¿qué ha sido lo más valiente que ha hecho con su vida? La política contestó, que, en el ámbito personal permanecer casada con el expresidente Bill Clinton. Mientras que en lo profesional aseguró que postularse como candidata a la presidencia.
Agregó que su “identidad más importante” es ser madre, diciendo: “Así que voy a tratar de ser valiente todos los días”.
En respuesta a la misma pregunta de Robach, Chelsea Clinton dijo: “Oh, Dios mío, creo que estoy tan abrumada por la respuesta de mi madre que no tengo palabras. Y estoy muy orgullosa de ser su hija”.
Se recuerda que durante el segundo mandato de Bill Clinton en 1999, Hillary se enfrentó al escándalo político-sexual que provocó la relación de su esposo con la becaria de la Casa Blanca, Mónica Lewinski.
En la entrevista, que en parte reprodujo CNN en español, también se refirió a la decisión de la administración Trump de notificar a un exfuncionario estadounidense en agosto que docenas de correos electrónicos que envió a la entonces secretaria de Estado Hillary Clinton fueron recategorizados como clasificados.
Sobre esto la ex primera dama expresó que es una distracción desafortunada. “Vas y hablas con personas que han sido diplomáticos experimentados durante muchos años y luego clasificas retroactivamente lo que dijeron hace 10 años. Creo que es realmente una pena que lo estén haciendo y espero que la gente no se distraiga”.
La notificación de la administración al exfuncionario que dejó el Departamento de Estado en 2012 marca una instancia de lo que The Washington Post informó el sábado como una reclasificación a gran escala de correos electrónicos enviados al correo privado de Clinton por hasta 130 altos funcionarios actuales y anteriores del Departamento de Estado como parte de una investigación de las comunicaciones.