Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
General

Hombre se declara inocente de homicidio de 4 desamparados

NUEVA YORK (AP) — Un indigente acusado de matar a golpes a cuatro hombres que dormían en las calles de la ciudad de Nueva York se declaró inocente el lunes tras permanecer detenido durante casi un mes en un sanatorio psiquiátrico.

Randy Santos, de 24 años, fue instruido de cargos luego que también lo acusaran de intento de homicidio por la golpiza de otro hombre que sobrevivió en el Barrio Chino de Manhattan el 5 de octubre.

Santos compareció en corte esposado con las manos en la espalda y con un uniforme anaranjado. Está detenido sin fianza e iba a ser enviado de regreso a la enfermería de prisioneros en el Hospital Bellevue.

Fiscales dicen que Santos confesó haber golpeado a los hombres con una vara de metal. Su abogado dijo al juez que él probablemente lo defenderá en base a su estado mental.

Santos también está acusado de golpear a otro hombre que dormía en una banca de Manhattan. En ese caso, dijeron fiscales, Santos trató de levantar al hombre y lanzarlo al río Hudson.

En el ataque del 5 de octubre, la policía respondió a una llamada del 911 y halló a Santos con un tubo de metal, cubierto de sangre y cerca de las calles Mulberry y Canal. El asistente de fiscal Alfred Peterson dijo que Santos dijo a la policía que él era el hombre que aparecía en un video de seguridad que mostraba a una persona con un arma en el área donde ocurrieron los homicidios.

Las víctimas mortales tenían entre 39 y 83 años. Tres de ellos vivían en las calles. El otro tenía una casa en Staten Island pero posiblemente se quedó dormido mientras visitaba a sus amigos en las calles.

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos