Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Hombres armados asaltan orfanato en Haití y agreden sexualmente a dos niños

También mataron al guardia del centro, que está ubicado en Croix-des-Bouquets, un suburbio de Puerto Príncipe

Expandir imagen
Hombres armados asaltan orfanato en Haití y agreden sexualmente a dos niños
Imagen de archivo de agentes de la policía que bloquean una calle en Puerto Príncipe (Haití). (EFE/ ORLANDO BARRÍA)

Un grupo de hombres armados irrumpieron en un orfanato haitiano, mataron a un guardia y agredieron sexualmente a dos niños, dijo el administrador de la casa al Miami Herald.

Bryann Clerge, el administrador de la casa refugio, dijo que más de 15 bandidos irrumpieron en la casa de grupo en Croix-des-Bouquets, un suburbio de Puerto Príncipe, el domingo, poco antes de la 1 de la mañana, y saquearon también toda la propiedad.

El incidente se difunde un día después de que el Gobierno haitiano confirmara que cinco sacerdotes católicos y dos monjas fueron secuestrados, también el domingo, en el barrio La Tramblay, junto con cuatro familiares de un cura.

Los hombres que penetraron en el orfanato bloquearon las entradas y luego escalaron una cerca de alambre, según publica el citado medio de Miami.

Una niña de 15 años fue violada, junto con un sirviente de 27, dijo el administrador, y un niño de 13 años también fue agredido sexualmente.

Clerge, de 41 años, afirmó que los bandidos también intentaron violar a su esposa, que fue golpeada. Los pistoleros pasaron más de dos horas abriendo cajones y exigiendo dinero.

La noticia de la invasión y las violaciones fue reportada por primera vez por Magik 9, la estación de radio propiedad del diario del país, Le Nouvelliste.

Haití se encuentra en medio de una crisis constitucional mientras el presidente Jovenel Moïse se aferra al poder a pesar de las protestas masivas que piden su renuncia.

El Miami Herald cita a Arielle Jeanty Villedrouin, directora de la agencia de bienestar infantil de Haití, quien dijo que ha estado en contacto con el orfanato, que está registrado pero en proceso de obtener su acreditación.

Villedrouin dijo que Clerge le informó de los ataques y le aseguró que todos los niños habían sido trasladados a un sitio diferente por su seguridad. Villedrouin dijo que sus trabajadores estaban en camino para buscar la nueva ubicación y brindar apoyo psicosocial a los menores.

“No solo el niño fue atacado, sino los demás que estaban allí y tuvieron que presenciar eso. También estaban traumatizados ”, dijo.

El orfanato Chanje Lakay (Change Home) había sido objeto de varios intentos de ataque después que se fugaran más de 400 reclusos, incluido un notorio líder de una pandilla que fue ultimado un día después. El ataque terminó efectuándose el domingo.

El hogar grupal, que ha existido durante los últimos ocho años, trabaja con Global Mission, una organización religiosa que realiza actividades de divulgación en los países. En Haití, no todos los niños en orfanatos son huérfanos. Algunos son enviados a hogares grupales porque sus familias no pueden cuidarlos.

El Miami Herald publica, además, que el lunes, el Departamento de Estado volvió a emitir un aviso de viaje de "nivel cuatro" para Haití, por el alarmante aumento de los secuestros en ese país.

El secuestro de cinco sacerdotes y tres monjas el domingo fue confirmado por la jerarquía de la iglesia y ha sido vinculado a una notoria pandilla que opera en el área conocida como 400 Mawozo. Hasta el martes por la mañana, los individuos seguían detenidos y el Nouvelliste informó que se exigía un rescate de $ 1 millón para su liberación.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.