Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Matanza
Matanza

Hombres armados entran a bar en México y matan a 15 personas

La policía estatal y autoridades de la fiscalía de momento no han hecho declaraciones sobre la matanza

Expandir imagen
Hombres armados entran a bar en México y matan a 15 personas
El ataque a balazos ocurrió antes del amanecer en el establecimiento La Playa Men’s Club, ubicado en la parte oeste de la ciudad. (FUENTE EXTERNA)

Un grupo de hombres armados irrumpió el sábado en un bar en la ciudad de Salamanca, en el centro de México, y mató a tiros a más de una docena de personas, indicaron autoridades citadas por la prensa.

El ataque a balazos ocurrió antes del amanecer en el establecimiento La Playa Men’s Club, ubicado en la parte oeste de la ciudad.

Según las versiones iniciales de prensa, los muertos habían sido entre 13 y 15. La comisionada de la Unidad de Análisis y Estrategia para la Seguridad Ciudadana del estado de Guanajuato, Sophía Huett López, confirmó la muerte de 15 personas, según el periódico Reforma.

Además de los muertos, varias personas resultaron heridas en el lugar.

La policía estatal y autoridades de la fiscalía de momento no han hecho declaraciones sobre la matanza. Tampoco nadie respondió en la oficina de prensa de la policía estatal para que informara sobre lo sucedido.

Asimismo el sábado, enfrentamientos entre soldados y presuntos delincuentes dejaron seis muertos dentro y en los alrededores de la ciudad norteña de Nuevo Laredo, fronteriza con Texas.

El departamento de seguridad del estado de Tamaulipas informó que la primera confrontación ocurrió antes del amanecer en las afueras de la ciudad. Un civil perdió la vida y los agentes decomisaron armas de alto poder, munición y vehículos.

Dos horas después, debido a un segundo enfrentamiento las autoridades cerraron parte de una carretera entre Nuevo Laredo y Monterrey. Cinco sujetos armados fueron abatidos y los agentes recuperaron armas, cartuchos, chalecos antibalas y vehículos.

La zona está controlada por el Cartel del Noreste, una escisión del grupo armado los Zetas. Ambas organizaciones están en pugna desde 2014 en Tamaulipas y otros estados cercanos.

TEMAS -

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos