Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
General

Hospitalizan a púgil Errol Spence; volcó su auto en Dallas

Expandir imagen
Hospitalizan a púgil Errol Spence; volcó su auto en Dallas
ARCHIVO - En esta foto del 28 de septiembre de 2019, Errol Spence Jr. celebra su victoria anteShawn Porter en una pelea por el título mundial welter del CMB y la FIB en Los Ángeles. (AP Foto/Ringo H.W. Chiu, File) (CENTRO)

DALLAS (AP) — El campeón mundial welter Errol Spence protagonizó un accidente automovilístico cuando conducía su Ferrari a gran velocidad en Dallas la madrugada del jueves y sufrió severas lesiones que no ponen en peligro su vida, dijo la policía.

El percance ocurrió poco antes de las 3 de la mañana, cuando el vehículo de Spence cruzó la mediana, invadió el carril contrario y volcó varias veces, expulsando a Spence, que no llevaba cinturón de seguridad, dijo la policía. Spence fue hospitalizado y colocado en la unidad de cuidados intensivos.

“Spence está despierto y reacciona a lo que se le dice; su condición es estable. No sufrió rotura de huesos ni fracturas, aunque sí algunas laceraciones faciales. Previsiblemente su recuperación será plena”, dijo el jueves la familia del púgil en un comunicado.

Antes, Tim Smith, vocero de la empresa promotora de Spence, Premier Boxing Champions, había dicho a The Associated Press que las lesiones del púgil “no son críticas. Sus padres están con él en el hospital”.

La policía informó que investiga la causa del accidente, pero apuntó que el Ferrari viajaba a exceso de velocidad.

El mes pasado, el exboxeador olímpico añadió el cinturón welter del Consejo Mundial de Boxeo al que ya tenía de la Federación Internacional de Boxeo con una emocionante victoria por decisión dividida sobre Shawn Porter en Los Ángeles.

Debido a su capacidad atlética y habilidades técnicas, Spence, que tiene foja de 26-0 con 21 nocauts, se ha convertido en uno de los boxeadores más populares y ha conseguido una serie de victorias en años recientes. Ganó el cetro de la FIB en el 2017 al vencer por nocaut técnico al inglés Kell Brook, y lo defendió en tres ocasiones, culminando con una paliza a Mikey García en marzo.

Spence, de 29 años, emergió victorioso de su combate con el veterano Porter (30-3-1), que tuvo varios intercambios furiosos y tuvo a la concurrencia en el Staples Center de pie durante todo el 12do asalto, y animando a ambos boxeadores cuando se abrazaron tras el campanazo final.

De cara a ese combate, en el que era favorito, Spence tenía numerosas opciones atractivas, incluyendo una posible pelea con el revitalizado Manny Pacquiao y una con el campeón invicto Terrence Crawford.

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos