Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
General

Huracán gana su clásico ante San Lorenzo en Argentina

BUENOS AIRES (AP) — Los goles de los delanteros Lucas Barrios y Fernando Coniglio le permitieron a Huracán ganar el clásico ante San Lorenzo por 2-0 el domingo, por la décima fecha de la Superliga Argentina.

Barrios, exjugador del Borussia Dortmund, marcó a los 25 minutos y Coniglio amplió la delantera a los 82.

Los blancos encontraron la ventaja con un gran gol. Rodrigo Gómez centró y Barrios conectó un cabezazo certero hacia abajo.

En casa, el Globo tuvo mayor iniciativa frente a una mala actuación de los azulgranas. Huracán liquidó el cotejo con la diana de Coniglio al tocar en el área chica al palo más lejano.

El encuentro fue muy friccionado. El árbitro Fernando Espinoza amonestó a seis jugadores locales y siete visitantes.

En declaraciones a la TV tras el partido, el silbante dijo que había recibido la visita intimidatoria del presidente de Huracán Alejandro Nadur en el descanso.

Unión venció a Gimnasia en La Plata por 1-0 mediante el tanto de Ezequiel Bonifacio a los 78 minutos. El equipo tripero dirigido por Diego Maradona sigue último en la tabla de los promedios que define el descenso.

Desde que Maradona comenzó a entrenar a Gimnasia, ganó sólo un partido y perdió cuatro.

Faltó “el gol. Fue todo de Gimnasia y en la única que tuvieron ellos hicieron el gol”, dijo el exastro.

Con respecto al próximo partido de local frente a Estudiantes en el derbi platense, Maradona comentó: “Nos jugamos la vida, la vida de todas nuestras familias”.

Aldosivi derrotó 1-0 a Defensa y Justicia para salir de los puestos de descenso. El gol del Tiburón lo marcó Federico Andrada a los 24 minutos.

Por Aldosivi, fue expulsado el colombiano Hernán Burbano a los 90 minutos.

Vélez Sarsfield batió 1-0 a Rosario Central en Arroyito con el tanto de Leandro Fernández a los 80. Los canallas eran el único equipo que no había perdido en el certamen, pero siguen en puestos de descenso. Los velezanos escalaron al cuarto lugar.

El sábado, Argentinos Juniors superó como visitante a Independiente por 1-0 para quedar como líder junto a Boca Juniors con 21 puntos. El viernes, Racing de Avellaneda venció por 1-0 a los xeneizes en La Bombonera para quitarles el invicto.

River Plate empató 3-3 con Arsenal en Sarandí. Los dos grandes de Argentina se medirán el martes en el estadio de los boquenses en el cotejo de vuelta de las semifinales de la Copa Libertadores de América. En la ida, los millonarios ganaron 2-0.

Otros resultados: Banfield 1, Atlético Tucumán 2; Patronato 1, Newell’s Old Boys 3; Talleres 2, Lanús 4 (sábado).

La décima fecha se cerrará el lunes con estos partidos: Central Córdoba (Santiago del Estero)-Estudiantes; Colón-Godoy Cruz.

Posiciones: Boca, Argentinos 21 puntos; Lanús, Vélez, Racing 19; River, Newell’s 18; Arsenal, San Lorenzo, Talleres 16; Unión 14; Central, Independiente, Atl. Tucumán, Huracán 13; Patronato 12; Central Córdoba 11; Estudiantes, Colón, Defensa 10; Banfield, Aldosivi 8; Gimnasia 4; Godoy Cruz 3.

La undécima fecha se jugará entre el martes 29 y el jueves 31 tras las elecciones presidenciales en Argentina, con los siguientes encuentros: Godoy Cruz-Aldosivi, Estudiantes-Central, Newell’s-Gimnasia, Atl. Tucumán-Patronato, River-Colón, Argentinos-Talleres, San Lorenzo-Defensa, Unión-Independiente, Racing-Banfield, Arsenal-Central Córdoba, Vélez-Huracán, Lanús-Boca.

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos