Ibrahimović regresa con 2 goles; Milan vence a Inter

MILÁN (AP) — Zlatan Ibrahimović tuvo un regreso triunfal tras estar fuera de acción con coronavirus y el Milan venció el sábado 2-1 al Inter en un entretenido derbi.

También el mexicano Hirving Lozano anotó un doblete, para que Napoli se impusiera en casa.

Ibrahimović reanudó sus entrenamientos apenas esta semana tras recuperarse del virus, pero el sueco de 39 años anotó dos veces en los albores del encuentro. Romelu Lukaku anotó el del Inter a los 29 minutos.

“Yo estaba hambriento porque encerraron en casa al animal equivocado”, dijo Ibrahimović. “Pasar dos semanas en casa no es fácil. Siempre se complica tener una buena mentalidad en casa. Estar atrapado ahí hace que pierdas el ritmo por completo y que el cuerpo te empiece a temblar porque quieres trabajar y jugar”.

Fue la primera victoria del Milan en el derbi desde el 2016 y envió a los Rossoneri al tope de la tabla. Milan es el único equipo con un récord perfecto, habiendo ganado sus cuatro partidos en la temporada.

Milan está tres puntos sobre Atalanta, que cayó 4-1 ante Napoli, y cuatro sobre Juventus, que más tarde se resignó a un empate 1-1 frente al Crotone.

Lazio perdió 3-0 en la cancha de la Sampdoria.

Inter es sexto, cinco puntos debajo de su rival de la misma ciudad.

“Todos necesitamos mejorar, pero si hubiéramos aprovechado nuestras oportunidades, la gente estaría hablando de un Inter distinto”, dijo el entrenador de los Nerazzurri, Antonio Conte. “Es una verdadera pena, porque el partido terminó en derrota y, lo peor de todo, es una derrota en un derbi”.

Hubo una atmósfera extraña en el San Siro con solamente 1.000 hinchas autorizados en un estadio con capacidad para 80.000, debido al coronavirus.

Pero ambos equipos fueron recibidos afuera por centenares de partidarios cuando los autobuses llegaron.

El virus descartó la presencia de los jugadores del Inter Ashley Young, Alessandro Bastoni, Milan Škriniar, Radja Nainggolan, Roberto Gagliardini y Ionut Radu.

Milan tuvo a Ibrahimović de regreso y el delantero causó un impacto casi instantáneo.

Ibrahimović ganó un penal tras una falta descuidada de Aleksandar Kolarov y, aunque su disparo fue parado por el arquero Samir Handanović, el goleador remató el rebote para poner al Milan arriba a los 13 minutos.

Milan dobló la cuenta apenas tres minutos después con una excelente combinación de equipo, cuando Hakan Çalhanoğlu encontró con un pase a Rafael Leão por la banda izquierda y éste soltó un centro que Ibrahimović anotó de volea.

Inter redujo el déficit cuando Lukaku anotó de cerca tras un centro de Ivan Perišić. Fue el primer gol permitido por el Milan en la liga esta campaña.

Lozano anotó dos veces por Napoli y los locales contaron además con goles de Matteo Politano y Victor Osimhen para imponerse a Atalanta, que tuvo una tarde miserable pese al regreso de su delantero Josep Iličić.

El “Chucky” Lozano consiguió los primeros dos tantos del partido. A los 23 minutos, aprovechó que el arquero Marco Sportiello no alcanzó a cortar un centro del belga Dries Mertens desde la banda derecha. El jugador surgido de las filas del Pachuca contó con buena fortuna, pues su disparo más bien defectuoso rebotó en el césped y se elevó justo lo necesario para evitar que los zagueros del conjunto de Bérgamo alejaran el balón en la línea de gol.

No hubo en cambio atenuantes para la belleza del segundo tanto de Lozano, cuatro minutos después y de nuevo con asistencia de Mertens, quien le envió un pase adelantado. “Chucky” controló con la zurda, se acomodó el balón al otro pie y descargó un disparo combado con la parte interna del botín y desde fuera del área para conseguir el 2-0.

Sam Lammers anotó el del consuelo por Atalanta a los 69 minutos.

En el último cotejo sabatino, Federico Chiesa fue expulsado en su debut con la Juve, y Crotone consiguió su primer punto desde que volvió a la Serie A.

Juventus careció de Cristiano Ronaldo y Weston McKennie, quienes dieron positivo de COVID-19.

Simy dio a Crotone la ventaja sorpresiva, de penal a los 12 minutos, tras una falta de Leonardo Bonuci sobre Arkadiusz Reca.

Chiesa asistió a Álvaro Morata para el empate, nueve minutos después, pero recibió la roja al cumplirse los 60, luego de una falta sobre el volante Luca Cigarini.

El español Morata pareció darle la ventaja a la Juve, pero su tanto fue anulado por fuera de juego, previa consulta del videoarbitraje.

20201017 https://www.diariolibre.com

Temas

Deportes

+ Leídas