×
Compartir
Secciones
Última Hora
Podcasts
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Juegos
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
Redes Sociales
Noticias
Noticias

Incendio de hospital en Chile; evacúan decenas de pacientes

Expandir imagen
Incendio de hospital en Chile; evacúan decenas de pacientes
Trabajadores de salud ayudan a evacuar a un paciente con COVID-19 luego de un incendio en el hospital San Borja en Santiago de Chile, el sábado 30 de enero de 2021. (AP FOTO/ESTEBAN FÉLIX)

SANTIAGO DE CHILE (AP) — Decenas de pacientes eran evacuados de urgencia el sábado del hospital de San Borja en el centro de Santiago luego de un fuerte incendio que los bomberos trataban de controlar. Las autoridades dijeron que no hubo heridos.

“Estamos haciendo un trabajo coordinado con el personal de salud para hacer una evacuación de los pacientes. Los primeros pacientes fueron los que no estaban conectados a respiradores, a ventiladores, y ahora estamos coordinando la evacuación de los pacientes que están más complicados”, explicó a los medios el comandante del Cuerpo de Bomberos de Santiago, Gabriel Huerta. “El incendio ya está circunscrito”, afirmó Huerta posteriormente.

A media mañana, las autoridades dijeron que los 350 pacientes en el lugar habían sido evacuados a zonas seguras. Mientras tanto, al menos cuatro hospitales cercanos se preparaban para recibir a los pacientes evacuados y también a un colegio próximo al hospital era habilitado para recibir a familiares de los pacientes.

TEMAS -

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos