×
Compartir
Secciones
Última Hora
Podcasts
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
General

Indonesia sufre falta de oxígeno para enfermos de COVID-19

Expandir imagen
Indonesia sufre falta de oxígeno para enfermos de COVID-19
Gente hace fila para rellenar tanques de oxígeno en Yakarta, Indonesia, miércoles 7 de julio de 2021. En medio de una devastadora segunda ola de COVID-19, Indonesia sufre escasez de oxígeno. (AP FOTO/ACHMAD IBRAHIM)

YAKARTA (AP) — En medio de una segunda ola de la pandemia de coronavirus, Indonesia sufre escasez de oxígeno y los hospitales no se dan abasto.

El país registró 1.040 muertes confirmadas el miércoles, la cifra diaria más alta desde el comienzo de la pandemia de COVID-19.

La capacidad de los hospitales está superada, se agota el oxígeno y la gente debe ocuparse de amistades y familiares enfermos en sus casas.

“Éste es nuestro período crítico durante las próximas dos semanas”, dijo Luhut Binsar Pandjaitan, el ministro del gobierno a cargo de manejar la pandemia.

En la capital, los entierros diarios se han decuplicado desde mayo, dijo Ngabila Salama, jefa de supervisión e inmunización de la Oficina de Salud de Yakarta. De las 369 muertes de COVID-19 en Yakarta registradas el sábado, 45 fueron en las casas, añadió.

Indonesia, el cuarto país más poblado del mundo, ha registrado casi 2,4 millones de casos y unas 63.000 muertes confirmadas. Sin embargo, se considera que las cifras reales son más altas dadas las escasas medidas de testeo y rastreo.

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos