Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Deportes
Deportes

Internacional de Brasil gana con susto al América de Cali

Expandir imagen
Internacional de Brasil gana con susto al América de Cali
El mediocampista colombiano Santiago Moreno, centro, golpea el balón para anotar el tercer gol del América de Cali e igualar el partido contra el Internacional de Brasil durante un partido por la tercera fecha de la Copa Libertadores en el Estadio José Pinheiro Borda en Porto Alegre, Brasil, el miércoles 16 de septiembre de 2020. (FOTO AP/LIAMARA POLLI, POOL)

Internacional de Porto Alegre pudo finalmente cantar victoria sobre América de Cali en la Copa Libertadores, aunque con un susto.

En la segunda jornada de la semana que marca la reanudación del torneo en medio de la pandemia del nuevo coronavirus, el equipo brasileño se impuso el miércoles 4-3 gracias a un gol en el último minuto por parte de su volante Gabriel Boschilia, un remate desde fuera del área que pegó en el defensa Juan Segovia antes de irse a la red.

El brasileño también había marcado el segundo tanto a los 19. El delantero uruguayo Abel Hernández hizo las otras dos anotaciones en el primer minuto y a los 32, en un partido que Internacional encaró con varias ausencias, incluida la del atacante peruano Paolo Guerrero, por lesión.

América, que sumaba tres empates y una victoria en sus cuatro choques contra Internacional en la historia del torneo, igualó momentáneamente 3-3 con un gol de Santiago Moreno a los 77. Parecía que el club colombiano se encaminaba a una gran remontada. Duván Vergara y Adrián Ramos hicieron los otros dos goles a los 28 y 49.

Internacional quedó con siete puntos en el Grupo E, América se estancó en tres. El brasileño Gremio (4) y Universidad Católica de Chile, sin puntos, se medían en el otro choque de la llave por la tercera fecha.

ESTUDIANTES DE MÉRIDA LOGRA 1ER TRIUNFO

Estudiantes de Mérida consiguió su primera victoria y también lo hizo en los últimos suspiros.

Gracias a un penal convertido por el delantero José Rivas a los siete minutos del descuento del segundo tiempo, Estudiantes superó 3-2 a Alianza Lima, que sumó su tercera derrota consecutiva en el Grupo F. Racing de Argentina y Nacional de Montevideo, con seis unidades cada uno, chocan el jueves.

El club venezolano ratificó su fuerza en casa, donde ha ganado cinco de los últimos siete partidos del torneo sudamericano.

ÁRBITRO DA POSITIVO DE COVID-19

La Comisión de Árbitros de la CONMEBOL anunció la noche del miércoles el cambio de la cuarteta arbitral brasileña para el choque Racing-Nacional, debido a que dieron positivo al coronavirus el domingo, sin mostrar síntomas de la enfermedad.

Mediante un comunicado, el organismo rector del fútbol sudamericano indicó que el árbitro central Anderson Daronco, así como sus asistentes Fabrício Vilarinho, Bruno Arleu y Rafael Alves, permanecerán aislados durante 14 días, como lo recomiendan los protocolos de salud en Argentina, donde se encontraban ya.

La Libertadores se reactivó el martes tras una paralización de seis meses debido a la pandemia.

TEMAS -

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos