Israel espera llegada de Pollard en próximos días

$!Israel espera llegada de Pollard en próximos días
Jonathan Pollard , quien pasó más tres décadas preso en Estados Unidos acusado de espiar para Israel, frente a un tribunal en Nueva York el 22 de julio del 2016. (AP Photo/Larry Neumeister, File)

JERUSALÉN (AP) —

El primer ministro israelí Benjamin Netanyahu anunció el sábado que el espía Jonathan Pollard, quien estuvo preso más de tres décadas en Estados Unidos, vendrá pronto a Israel.

Las autoridades estadounidenses recientemente le levantaron las restricciones de viaje a Pollard, quien había puesto en libertad en el 2015 pero tenía los movimientos restringidos.

En un comunicado emitido la tarde del sábado, Netanyahu recordó que durante muchos años trabajó en aras de la libertad de Pollard, quien era un analista de la Naval estadounidense cuando fue apresado.

“El primer ministro espera ver a Jonathan Pollard en Israel pronto, y junto con todo el pueblo de Israel, le manda sus mejores deseos a él y a su esposa Esther”, dice el comunicado del despacho de Netanyahu.

El Departamento de Justicia de Estados Unidos anunció el viernes que Pollard había cumplido con la fase de su libertad condicional, dejándolo libre para emigrar a Israel, que era su deseo desde hace tiempo.

El abogado de Pollard, Eliot Lauer, le dijo al Canal 12 de la televisión israelí que Pollard “está encantado” de poder ir a Israel pero advirtió que ello tomará un tiempo porque la esposa de Pollard está bajo un tratamiento por cáncer. Lo más probable es que el traslado ocurra dentro de unas cuantas semanas, especuló el canal de televisión.

20201121 https://www.diariolibre.com

Temas

Noticias

+ Leídas