Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Geopolítica
Geopolítica

Israel prohíbe entrada a dos congresistas musulmanas de Estados Unidos

Israel anunció su decisión poco después de que Trump llamara al país a prohibir la entrada a ambas congresistas del partido demócrata

Expandir imagen
Israel prohíbe entrada a dos congresistas musulmanas de Estados Unidos
En esta foto de archivo del 5 de febrero de 2019, el Representante Ilhan Omar, D-Minn., A la izquierda, acompañado a la derecha por el Representante Rashida Tlaib, D-Mich., Escuchan el discurso del Estado de la Unión del Presidente Donald Trump. (AP)

Israel anunció el jueves que prohibirá la visita planeada de dos congresistas estadounidenses que han apoyado el boicot al país por su tratamiento a los palestinos.

El ministerio de Interior israelí afirmó que su decisión iba en consonancia con la ley que prohíbe la entrada de extranjeros que apoyan el boicot al Estado hebreo.

La llegada de las congresistas Ilhan Omar y Rashida Tlaib, esta última de origen palestino, estaba prevista para el fin de semana, momento en que tenían planeado visitar los territorios palestinos.

“En tanto que democracia libre y vibrante, Israel está abierta a todo tipo de crítica y criticismo, con una excepción”, afirmó el primer ministro israelí Benjamin Netanyahu.

“Las leyes israelíes prohíben la entrada de gente que llame y actúe para boicotear a Israel, como es el caso de cualquier democracia que impide la entrada de gente a la que ve como dañina para su país”, añadió.

Responsables israelíes dijeron que considerarían de forma separada la petición de Tlaib para visitar a algunos de sus familiares.

Israel anunció su decisión poco después de que Trump llamara al país a prohibir la entrada a ambas congresistas del partido demócrata, blanco frecuente de sus críticas más duras.

Por su parte, la responsable palestina Hanan Ashrawi, denunció que la decisión israelí de prohibir a Rashida Tlaib e Ilhan Omar visitar Palestina era “un acto indignante de hostilidad contra el pueblo estadounidense y sus representantes”.

También consideró que Tel Aviv estaba sentando “peligroso precedente” al desafiar “todas las normas diplomáticas” e impedir al pueblo palestino “relacionarse con el resto del mundo.”

TEMAS -

AFP es una importante agencia de información mundial que ofrece una cobertura rápida, contrastada y completa.