Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Noticias
Noticias

Italia lanza plan de 47.000 millones de euros por el virus

MILÁN (AP) — El gobierno italiano anunció el domingo un paquete de 40.000 millones de euros (47.000 millones de dólares) en nuevos gastos para contrarrestar el golpe económico de la pandemia.

El paquete incluía 1.000 millones de euros adicionales para el sistema nacional de salud, así como fondos para contratar médicos y enfermeras durante la emergencia y dinero para pagar vacunas y otros elementos necesarios para tratar y combatir los contagios del COVID-19.

También habrá dinero para ampliar los programas subvencionados de despido temporal, para ayudar a las familias, para las zonas menos desarrolladas en el sur del país y para abaratar la contratación de trabajadores menores de 35 años.

Se esperaba que el primer ministro, Giuseppe Conte, aprobara más tarde el domingo nuevas restricciones sobre la libertad de movimiento, después de que los nuevos contagios alcanzaran los 10.000 diarios. Eso iba mucho más allá de las cifras confirmadas en el pico del brote inicial del virus en Italia, registrado la pasada primavera y cuando sólo se hacían pruebas para identificar el virus a los enfermos graves.

Los expertos alertan de que el virus ya ha vuelto a llegar a segmentos vulnerables de la población y a llenar los hospitales en Milán, epicentro del nuevo brote. Italia ha confirmado más de 36.400 muertes por la pandemia, la segunda cifra más alta de Europa por detrás de Gran Bretaña.

TEMAS -

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos