Italia: Lombardía adopta nuevas medidas contra el COVID-19

$!Italia: Lombardía adopta nuevas medidas contra el COVID-19
Un hombre sale de un restaurante tras la hora del cierre, en Saint Germain-en-Laye, al oeste de París, el 16 de octubre de 2020.

ROMA (AP) — La región de Lombardía, en el norte de Italia y donde comenzó el brote de coronavirus en Europa a finales de febrero, adoptó nuevas medidas el viernes para contener los rebrotes, limitando la actividad de los bares y la venta de alcohol, prohibiendo los deportes de contacto y cerrando las salas de bingo.

El gobierno regional pidió también a las escuelas de secundaria que adopten un horario híbrido para que los estudiantes alternen las clases presenciales con la enseñanza online.

Las medidas se tomaron luego de que Lombardía, la región más poblada de Italia, se convirtiese de nuevo en el principal foco de la segunda ola de la pandemia en el país, con más de 2.000 contagios en un día. Los hospitales están sometidos a una creciente presión y las unidades de cuidados intensivos se están llenando.

De acuerdo con las nuevas normas, los bares solo podrán servir en mesa a partir de las 18:00 horas y se prohíbe la venta de alcohol para llevar a partir de entonces, además de la ingesta de bebidas alcohólicas en espacios públicos en un intento por evitar que se formen multitudes en las plazas.

La otra región italiana más afectada por la crisis del coronavirus, Campania, en el sur, se adoptaron medidas igual de estrictas que incluyeron el cierre de las escuelas durante dos semanas. Tras las protestas de los padres, el gobernador dio marcha atrás el viernes y permitió que las guarderías sigan funcionando.

Por otra parte, República Checa batió por tercer día consecutivo su nuevo récord de contagios diarios y superó por primera vez la barrera de los 10.000. Según el Ministerio de Salud, el viernes se reportaron 11.105 nuevos casos, casi 1.400 más que la marca alcanzada en la víspera.

Desde el inicio de la pandemia, el país ha confirmado 160.112 casos de COVID-19, con 1.283 fallecidos.

Pese a las restricciones decretadas por el gobierno para ralentizar la propagación del virus, el ministro de Salud, Roman Prymula, dijo que espera que los positivos sigan aumentando en las dos próximas semanas.

Si las medidas no consiguen su objetivo, el número de nuevos casos podría alcanzar el cuarto de millón en la segunda mitad de octubre, de acuerdo con el pronóstico del Ministerio de Salud.

20201017 https://www.diariolibre.com

Temas

Noticias

+ Leídas