×
Compartir
Secciones
Última Hora
Podcasts
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Juegos
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Deportes
Deportes

Italia permitirá público en partidos de la Euro 2020 en Roma

Expandir imagen
Italia permitirá público en partidos de la Euro 2020 en Roma
Las gradas vacías del Estadio Olímpico de Roma se reflejan en las ventanas del centro del prensa durante el partido Lazio-Sampdoria de la Serie A italiana. (AP FOTO/GREGORIO BORGIA)

ROMA (AP) — El gobierno italiano tiene la disposición de permitir la presencia de aficionados en los estadios, justo a tiempo para la Eurocopa de este año que se inaugurará en Roma el 11 de junio.

El ministro de Salud Roberto Speranza notificó el martes la Federación Italiana de Fútbol que los hinchas podrán presenciar los partidos en el Estadio Olímpico de Roma, sujeto a un protocolo que presentará el Comité Técnico Científico.

“La disposición del gobierno italiano es un excelente resultado, lo cual es bueno para el país, no sólo para el fútbol”, dijo el presidente de la federación Gabriele Gravina.

Italia enfrentará a Turquía en Roma, el primer partido de la competición que fue postergada por un año debido a la pandemia de coronavirus. Italia disputará otro par de partidos en el Olímpico, que también será escenario de un duelo de cuartos de final.

Los hinchas llevan un año sin poder ingresar a los estadios italianos, salvo un breve periodo al inicio de la actual temporada cuando se permitió la presencia de un máximo de 1.000 espectadores.

“Se ha enviado una fuerte señal de que estamos cerca de la recuperación y se lo haremos saber pronto a la UEFA”, dijo Gravina.

TEMAS -

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos