Javi Martínez se va del Bayern Múnich tras 9 años

$!Javi Martínez se va del Bayern Múnich tras 9 años
El técnico del Bayern Múnich Hans Flick acompaña a Javi Martínez previo al partido contra Bayer Leverkusen por la Bundesliga, el 20 de abril de 2021.

MUNICH (AP) — Javi Martínez se despedirá del Bayern Múnich al término de la temporada tras un ciclo de nueve años que casi seguramente culminará con un noveno título de la Bundesliga, el club alemán anunció el martes.

El mediocentro español llegó al Bayern en 2012 procedente del Athletic Bilbao por un monto de 40 millones de euros (48 millones de dólares), en su momento una ficha récord para el club alemán. Su contrato acaba el 30 de junio y el Bayern señaló que “el club y el jugador han acordado conjuntamente no renovar el contrato”.

El Bayern se ha proclamado campeón de la Bundesliga en cada una de las temporadas tras adquirir a Martínez y se consagraría por novena vez seguida el sábado si derrota al Borussia Mönchengladbach o si el escolta Leipzig pierde de visita al Borussia Dortmund. El Bayern mantiene una ventaja de siete puntos con tres fechas por disputar.

“Fue una decisión difícil cuando fichamos a Javi Martínez... la cantidad de 40 millones en aquel entonces fue una cifra récord para nosotros', recordó el director general del Bayern Karl-Heinz Rummenigge. “Esta decisión acabó siendo acertada: Javi Martínez le dio una enorme calidad a nuestro equipo y personalmente encajó de maravilla con nosotros”.

Martínez también se coronó con el Bayern en la Liga de Campeones de 2013 y la edición del año pasado. Se encargó de marcar el gol de la victoria en los minutos finales de los partidos contra Chelsea y Sevilla por la Supercopa europea.

“Nunca voy a olvidar estos nueve años', dijo Martínez. “He sentido este club, siempre lo he dado todo por él y estoy muy feliz por los muchos títulos que hemos ganado juntos”.

El español de 32 años ha sido una pieza de cambio para el Bayern en las últimas campañas. De sus 17 partidos en la Bundesliga esta temporada, apenas cuatro fueron como titular.

20210504 https://www.diariolibre.com

Temas

Deportes

+ Leídas