Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Donación
Donación

Jeff Bezos, fundador de Amazon, dona 100 millones de dólares para combatir el coronavirus

El empresario multimillonario, entregó la suma a la organización sin fines de lucro Feeding América

Expandir imagen
Jeff Bezos, fundador de Amazon, dona 100 millones de dólares para combatir el coronavirus
El fundador de Amazon, Jeff Bezos. (FUENTE EXTERNA )

El fundador de Amazon, Jeff Bezos, donó 100 millones de dólares a distintos bancos de alimentos en Estados Unidos para garantizar que todas las personas desfavorecidas y vulnerables tengan acceso a una buena alimentación durante la crisis sanitaria por el coronavirus.

"Incluso en tiempos normales, la inseguridad alimentaria en los hogares estadounidenses es un problema importante, y desafortunadamente la COVID-19 está amplificando ese estrés significativamente. Millones de estadounidenses están recurriendo a los bancos de alimentos durante este tiempo", escribió Bezos en su cuenta de Instagram.

"Hoy, quiero apoyar a los que están en primera línea en los bancos de alimentos de nuestra nación, y a aquellos que dependen de ellos para alimentarse, con un regalo de $100 millones".

El empresario multimillonario entregó la generosa suma a la organización sin fines de lucro Feeding América, que se encarga de distribuir alimentos en Estados Unidos, para reponer su red nacional de bancos y despensas de alimentos para "llevar comida a las innumerables familias que la necesitan".

Los bancos de alimentos que entregan despensa a millones de personas de bajos recursos, que viven en las calles o que no tienen ningún tipo de apoyo económico, y que durante estas situación sanitaria son altamente vulnerables, se han visto muy afectados por esta crisis, pues dependen de las donaciones de alimentos sobrantes de los restaurantes o de empresas que han bajado considerablemente sus ingresos.

"Durante este tiempo de distanciamiento social, los restaurantes están cerrados y muchos otros canales normales de exceso de comida también se han cerrado. Para empeorar las cosas, a medida que la oferta está disminuyendo, la demanda de servicios de bancos de alimentos está aumentando", expresó Bezos.

El fundador de Amazon, que en 2017 alcanzó el primer puesto de la lista de hombres más ricos del mundo de Forbes, se une a una larga lista de celebridades, atletas, empresarios y compañías que han estado donando millones para apoyar los esfuerzos de quienes combaten el coronavirus y aliviar los efectos que está dejando en los sectores más pobres de la sociedad.

Feeding América es la mayor organización sin fines de lucro centrada en la seguridad alimentaria y tiene 200 bancos de alimentos en Estados Unidos. Millones de estadounidenses recurren a los bancos de alimentos, aún más en crisis como esta.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.