Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Odebrecht
Odebrecht

Joao Santana y su esposa declararon sobre las transacciones económicas en campañas electorales desde 2006

Expandir imagen
Joao Santana y su esposa declararon sobre las transacciones económicas en campañas electorales desde 2006
Joao Santana, presidente de Odebrecht. (FUENTE EXTERNA.)

BRASILIA. El publicista Joao Santana y su esposa Monica Moura declararon el martes sobre las transacciones de dinero realizadas durante todas las campañas electorales en las que participaron, incluidas en Brasil y otros países de América Latina desde 2006 hasta febrero del año pasado, reportó el diario brasileño O Globo.

Los dos informaron sobre las posibles ilegalidades cometidas durante las campañas de los ex presidentes Luiz Inacio Lula da Silva y Dilma Rousseff, ambos del Partido de los Trabajadores (PT). Los cargos siguen la misma línea de la ya formulada por ex ejecutivos de la contratista Odebrecht, habría indicado una fuente a O Globo.

Santana fue publicista de las tres últimas elecciones presidenciales del PT: 2006, cuando Lula ganó; y 2010 y 2014, cuando Dilma Rousseff ganó la disputa. Según O Globo también se han reportado irregularidades en las campañas de Hugo Chavez, ya fallecido, y Nicolas Maduro, Venezuela; Maurício Funes, El Salvador; Danilo Medina, la República Dominicana; y José Eduardo dos Santos en Angola. Habría declarado sobre todas.

Santana decidió cooperar con la justicia en las investigaciones de la trama corrupta en Petrobras. Fue condenado a ocho años de prisión por su participación en esas irregularidades, firmó un acuerdo de cooperación con el Ministerio Público de Brasil, al igual que lo hizo su esposa y socia, Mónica Moura, que recibió la misma pena.

TEMAS -