Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

José Tomás Pérez propone creación Asociación Estudiantes Dominicanos en Washington

Expandir imagen
José Tomás Pérez propone creación Asociación Estudiantes Dominicanos en Washington

WASHINGTON, D.C. En el marco del encuentro de bienvenida que cada año organiza el Embajador José Tomás Pérez en honor a los estudiantes dominicanos en universidades de Washington, D.C., Maryland y Virginia, el diplomático dominicano propuso la creación de la primera asociación de estudiantes dominicanos en esta ciudad como “una plataforma para promover una mayor unión entre sus miembros, mejores oportunidades para este grupo tan valioso de dominicanos, así como un espacio que les permita reflexionar sobre temas locales y globales de interés, facilitando así el intercambio de ideas y el enriquecimiento mutuo”.

“La creación de la Asociación de Estudiantes Dominicanos en Washington, D.C., sería sin duda un gran legado para las futuras generaciones”, afirmó José Tomás Pérez. En sus palabras de motivación, el embajador ante Casa Blanca exhortó a los jóvenes dominicanos a liderar grupos estudiantiles en sus universidades y a convertirse en verdaderos embajadores de la República Dominicana en sus respectivos centros de estudio, a través de la iniciativa “Diplomacia Estudiantil de la Embajada Dominicana en Washington, D.C.”.

La actividad contó con la asistencia de más de 35 jóvenes que cursan estudios en universidades americanas de prestigio. Durante el encuentro los asistentes tuvieron la oportunidad de escuchar una presentación sobre “oportunidades de pasantías y empleos en el Banco Interamericano de Desarrollo (BID)”, a cargo de tres representantes del Departamento de Recursos Humanos de este organismo financiero internacional.

Por otro lado, la Encargada de Asuntos Académicos, Angie Martínez, les habló sobre las diferentes iniciativas desarrolladas por la Embajada a favor de los estudiantes dominicanos y de la consolidación de la educación superior en la República Dominicana. Asimismo, les habló sobre el Programa de Pasantía de la Embajada y les orientó sobre cómo sacar el mayor provecho a su experiencia formativa en los Estados Unidos. Griselda Cruz, Consejera de la Sección Consular, explicó a los presentes los servicios ofrecidos a través de la Sección Consular en favor de la comunidad dominicana en EEUU.

Al final del encuentro la estudiante de Política, Economía, Leyes y Comunicaciones de la American University, María Fernanda Contreras, se responsabilizó en crear el primer grupo de estudiantes dominicanos en el área, con miras a facilitar la coordinación de los proyectos propuestos. La Embajada Dominicana en Washington invitó a los presentes a unirse al grupo de Facebook “Dominican Students in USA”, una herramienta creada por la Embajada para conectar a los estudiantes, proporcionándoles un instrumento ágil de comunicación para compartir experiencias, conocimientos e informaciones de interés.

Maryland y Virginia

TEMAS -