Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Incendios
Incendios

Joven sufre graves quemaduras al salvar a su sobrina de ocho años de un incendio

Expandir imagen
Joven sufre graves quemaduras al salvar a su sobrina de ocho años de un incendio
Derrick Byrd, de 20 años. (FUENTE EXTERNA )

Derrick Byrd, un joven británico de 20 años, rescató en un acto a valeroso a sus tres sobrinos de un voraz incendio que se produjo en su vivienda en Estados Unidos. Lamentablemente, el joven tío, quien no se arrepiente de lo sucedido, sufrió graves quemaduras en el cuerpo.

El incendio tuvo lugar en la casa de Derrick Byrd y su familia, la misma que está ubicada en la ciudad de Abeerdeen, en el estado de Washington (Estados Unidos). Apenas el tío vio las llamas expandiéndose en el segundo piso, corrió hasta la vivienda, sin imaginar, que encontraría a sus tres sobrinos atrapados.

En un acto temerario, pero necesario, Derrick Byrd, les pidió a los tres niños que brincaran desde la ventana hacía él. Dos de los sobrinos, los más pequeños, Junior y Rory, no lo pensaron dos veces y se lanzaron al vacío, siendo finalmente atrapados por el joven británico y la hermana de este, Kayla, quien llegó segundos antes.

A pesar de los exitosos rescates, la última, Mercedes, de 8 años, fue vencida por el miedo a las alturas y decidió no saltar. Esa justificable decisión alertó a Derrick Byrd, quien sin ningún temor, armado por el amor que le tenía a la pequeña niña, se despojó de su camisa y ascendió, entre las llamas del incendio, al segundo piso para rescatarla. Luego de unos minutos salió con la menor de edad.

“No me importa haber salido ardiendo, solo quería salvarla”, fue la tajante declaración del joven británico, quien fue trasladado junto a los niños al Hospital Comunitario Grays Harbor, donde se determinó que sufrió quemaduras de segundo, tercero y cuarto grado.

El caso resonó en todos Estados Unidos. La familia de los tres niños rescatados agradecen la loable labor del valiente joven británico. A pesar que padecieron pérdidas económicas de 268 mil dólares, vecinos y otros parientes ya comenzaron una operación de recaudación de fondos para que la familia pueda recuperarse del terrible incidente.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.