Jovenel Moise dice que comentarios de Donald Trump no ayudaron a Haití

$!Jovenel Moise dice que comentarios de Donald Trump no ayudaron a Haití
Donald Trump, presidente de los Estados Unidos.

REDACCIÓN. El presidente de Haití, Jovenel Moise, dijo que los comentarios ofensivos del presidente Trump sobre su país han perjudicado a la industria del turismo, según un informe.

“Debo ser claro con usted”, dijo Moise a la afiliada de ABC, Local 10 News. “Estos comentarios no han ayudado a nuestra imagen o industria del turismo. Pero para el resto del mundo, digo que Haití es un lugar hermoso, un lugar increíble para visitar “.

Al parecer, el presidente llamó a Haití, El Salvador y las naciones africanas como “países de m...” durante una reunión reciente de la Oficina Oval, y cuestionó por qué Estados Unidos querría darles la bienvenida a sus inmigrantes.

Moise, que se había mostrado reacio a responder a los comentarios despectivos de Trump, dijo que lamenta los comentarios negativos del líder de otro país.

“Los haitianos están orgullosos y aspiran a un futuro mejor”, dijo en francés. “Lo veo como un llamado a las armas”.

Haití ha estado tratando de revivir su industria del turismo, que también sufrió un revés cuando el Departamento de Estado de EE. UU. Cambió su aviso de viaje para el país de “precaución” para “evitar los viajes”.

Estados Unidos citó la alta tasa de criminalidad y los disturbios civiles en Haití cuando anunció la decisión a principios de enero.

Moise quiere que Haití regrese a su apogeo como un punto de atracción turística.

El país ha agregado más de 2.000 habitaciones de hotel en los últimos años y el Royal Decameron Indigo Beach Resort & Spa de cuatro estrellas abrió sus puertas en diciembre a unas 42 millas de la capital.

“Realmente queremos aprovechar este impulso para demostrar que Haití no es tan negativo en las noticias”, dijo Moise a la agencia de noticias.

20180206 https://www.diariolibre.com

Temas

Haití
Haití

+ Leídas