×
Compartir
Secciones
Última Hora
Podcasts
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Juegos
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
Redes Sociales
Noticias
Noticias

Juez aplaza sentencia para hermano de presidente Honduras

NUEVA YORK (AP) — Un juez en Nueva York ha aplazado a finales de marzo su sentencia para Tony Hernández, un hermano del presidente de Honduras que está acusado de traficar miles de kilos de cocaína a Estados Unidos.

Según el sistema electrónico de las cortes federales estadounidenses, el juez del tribunal federal del distrito sur de Nueva York, Kevin Castel, accedió a posponer la sentencia de Hernández, que estaba prevista para el miércoles 27 de enero del 2021. Hernández es hermano del presidente Juan Orlando Hernández.

Castel accedió a aprobar el aplazamiento tras recibir un pedido del abogado de Hernández, Peter Brill, quien dijo que la sentencia de su cliente debe ser en persona y no realizada de forma virtual debido a la pandemia del COVID-19.

Hernández fue acusado cargos que incluyen tráfico de drogas, posesión de armas y mentir a las autoridades estadounidenses. Fue declarado culpable por un jurado en octubre del 2019.

Su juicio salpicó al presidente Hernández, ya que fiscales y extraficantes dijeron que éste recibió fondos por parte de narcos para poder financiar sus campañas electorales y comprar los votos de diputados para lograr ser presidente del Congreso y más adelante del país.

El mandatario hondureño ha rechazado esos señalamientos.

TEMAS -

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos