Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Migración
Migración

Juez ordena el retorno a EEUU de padres fueron deportados sin sus hijos

Más de 400 padres de familia fueron deportados sin sus pequeños cuando el gobierno del presidente Donald Trump implementó una política de “cero tolerancia”

Expandir imagen
Juez ordena el retorno a EEUU de padres fueron deportados sin sus hijos
Migrantes en Estados Unidos. (AP/ARCHIVO)

Un juez federal ordenó el miércoles que el gobierno de Estados Unidos debe permitir el regreso de 11 padres de familia que fueron deportados sin sus hijos durante la separación de familias migrantes en gran escala el año pasado.

El juez de distrito Dana Sabraw falló que los agentes federales impidieron ilegalmente que esos padres presentaran sus casos de solicitud de asilo.

Entre los que tendrán permitido regresar al país está David Xol, el padre de Byron, de 9 años, quien ha vivido varios meses con una familia en Texas luego de pasar casi medio año bajo custodia del gobierno. De momento no estaba claro cuándo volverían Xol y otros padres a Estados Unidos.

Sabraw rechazó permitir que otros siete padres que están en la solicitud original regresen.

Más de 400 padres de familia fueron deportados sin sus pequeños cuando el gobierno del presidente Donald Trump implementó una política de “cero tolerancia” el año pasado en los cruces fronterizos.

TEMAS -

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos