Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Noticias
Noticias

Jueza borra tuit sobre menor transgénero en Polonia

VARSOVIA (AP) — Una jueza del máximo tribunal de Polonia borró el jueves un tuit en que publicó información personal sobre un menor transgénero, detonando acusaciones de que ella lo ha puesto en peligro.

Se trata del incidente más reciente que subraya una división sobre asuntos relacionados con la comunidad LGBT y de género, entre los conservadores en el país mayormente católico y aquellas personas que buscan una mayor aceptación de la población lesbiana, gay, bisexual y transgénero.

Hasta ahora, las discusiones se han centrado en su mayoría en adultos gays y lesbianas, pero el tuit de la jueza esta semana generó exhortos a la empatía hacia jóvenes transgénero.

Krystyna Pawlowicz, una jueza del Tribunal Constitucional, lanzó una diatriba en Twitter el martes sobre el caso de una escuela en el pueblo de Podkowa Lesna, cerca de Varsovia, el cual está respetando el deseo del menor de usar un nombre de mujer.

Es ese tuit original, Pawlowicz argumentó que la escuela estaba ignorando la designación oficial de género en los registros del menor. Pawlowicz se refirió al menor como un niño, reveló su nombre elegido y el nombre completo del director de la escuela, al igual que el nombre y dirección de la institución educativa.

TEMAS -

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos