×
Compartir
Secciones
Última Hora
Podcasts
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Juegos
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Deportes
Deportes

Jugador de El Salvador, positivo de coronavirus

Expandir imagen
Jugador de El Salvador, positivo de coronavirus
Ayo Akinola, delantero de Estados Unidos, anota frente a El Salvador en un partido amistoso disputado el miércoles 9 de diciembre de 2020 en Fort Lauderdale (AP FOTO/WILFREDO LEE)

FORT LAUDERDALE, Florida, EE.UU. (AP) — Un jugador de El Salvador dio positivo de coronavirus, unas horas antes del partido que la selección de ese país disputaba el miércoles frente a Estados Unidos.

La Federación de Fútbol de Estados Unidos confirmó el caso mediante un comunicado, sin identificar al futbolista, quien “está aislado y observa los protocolos apropiados de cuarentena”. Por su parte la Federación Salvadoreña de Fútbol precisó que el jugador es asintomático.

El comunicado del organismo estadounidense explica que el resultado positivo se registró durante una prueba realizada como parte del protocolo aplicado a la llegada de los jugadores a la sede del partido. Los análisis realizados antes de que la selección salvadoreña emprendiera el viaje arrojaron resultados negativos.

“Ningún otro miembro de la delegación (salvadoreña) ha dado positivo hasta el momento', enfatizó la Federación. “De acuerdo con el protocolo, él no estuvo en contacto de alto riesgo con otros jugadores o empleados antes ni después de su llegada”.

Por lo tanto, el encuentro amistoso se realizaba tal como estaba previsto.

TEMAS -

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos