Jugadores de Boca Juniors varados en Brasil tras trifulca

$!Jugadores de Boca Juniors varados en Brasil tras trifulca
Policías militares brasileños montan guardia junto al autobús del equipo argentino de fútbol Boca Juniors, estacionado junto a una estación policial en Belo Horizonte, el miércoles, 21 de julio del 2021, al día siguiente de que el equipo fue eliminado de la Copa Libertadores.

RIO DE JANEIRO (AP) — Los jugadores del equipo argentino de fútbol Boca Juniors se pasaron la noche en un autobús estacionado junto a una estación de policía en la ciudad brasileña de Belo Horizonte luego de una trifulca con personal de seguridad al final de la derrota en penales ante el club local Atlético Mineiro el martes en la Copa Libertadores.

La pelea estalló cuando los jugadores de Boca regresaban a los vestidores. Imágenes de video muestran a miembros del equipo lanzando puñetazos y objetos contra guardias de seguridad. L equipo al parecer estaba furioso por la anulación de un gol por posición adelantada.

El club brasileño dijo en Twitter que los jugadores de Boca además trataron de irrumpir a la fuerza en sus vestidores y destruyeron barandas y refrigeradores de agua.

El embajador argentino Daniel Scioli dijo en Twitter que el equipo ya se encaminaba de regreso al país.

“La delegación ya se encuentra rumbo al aeropuerto, desde donde embarcarán en las próximas horas rumbo a Buenos Aires.Con la asistencia del Consulado, se ha mantenido la integridad de la burbuja sanitaria y se han garantizado los derechos de todos los integrantes de la comitiva”, escribió.

El Atlético Mineiro dijo que su presidente, Sérgio Coelho, halo con las fuerzas de seguridad para que los jugadores de Boca declarasen a la policía sobre el incidente sin el riesgo de ser arrestados.

Santiago Mayor, vocero de la policía militar en Belo Horizonte, le dijo al canal deportivo argentino TyC Sports que tres jugadores argentinos habían sido identificados como atacantes del personal de seguridad, aunque no dio sus nombres.

Juan Román Riquelme, vicepresidente de Boca, se quejó en comentarios al canal que los agentes de seguridad no habían dejado que los jugadores regresasen a los vestidores.

Los dos partidos de octavos de final de la Libertadores terminaron empatados a cero, pero Atlético Mineiro ganó 3-1 en penales el martes, para avanzar. Los jugadores y directivos de Boca estaban furiosos por la anulación de un gol tras una revisión en video.

Atlético Mineiro se enfrentará en cuartos a quien gane entre los clubes argentinos River Plare y Argentinos Juniors, que empataron su duelo la semana pasada 0-0.

20210721 https://www.diariolibre.com

Temas

+ Leídas