Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Deportes
Deportes

Justin Rose sorprende en difícil primera ronda del Masters

Expandir imagen
Justin Rose sorprende en difícil primera ronda del Masters
El británico Justin Rose desde una trampa de arena en el segundo hoyo de la primera ronda del Masters en Augusta National el jueves 8 de abril del 2021. (AP PHOTO/GREGORY BULL)

AUGUSTA, Georgia, EE.UU. (AP) — Incluso antes de que iniciara el Masters, era obvio que el Augusta National no sería en abril tan fácil como lo fue en noviembre. Pero Justin Rose pareció adelantar el calendario el jueves..

Rose se anotó siete birdies y un eagle en un tramo espectacular de 10 hoyos para terminar con 65 golpes, 7 bajo par, y con cuatro tiros de ventaja.

Su marcador más bajo en Augusta llegó en una de las primeras rondas más difíciles para todos los demás.

La tarjeta de 65 se vio aún mejor tomando en cuenta que sólo 12 golfistas quedaron bajo par y el marcador promedio fue de 74,5.

“Escuchen, no sabía en dónde estaba mi juego al llegar esta semana”, admitió Rose. “He estado trabajando duro. Podría haber disputado los últimos dos torneos, pero realmente me quería preparar fuerte para el Masters”.

Dos veces subcampeón, incluyendo una derrota en un desempate con Sergio García hace cuatro años, Rose empató un récord del Masters al terminar como líder de la primera ronda por cuarta ocasión. El otro que lo logró fue Jack Nicklaus.

La diferencia: Nicklaus ganó dos de sus seis sacos verdes desde esa posición.

A Rose le gusta decir que sólo tiene un brazo en el saco.

Entre los que terminaron con 70, estuvo el excampeon del Masters Patrick Reed y el novato Will Zalatoris. Jordan Spieth se sobrepuso a un triple bogey desde los árboles en el hoyo 9 para terminar con 71.

Lo que faltó fueron algunos números rojos en la pizarra, bajo condiciones tan duras que García reconoció tras firmar 76: “Sentí que acababa de salir del ring con Evander Holyfield”.

Hace cinco meses, en el primer Masters realizado en noviembre debido a la pandemia de COVID-19, el césped estaba tan blando que 53 jugadores estuvieron bajo par en la ronda inicial.

El campeón defensor Dustin Johnson, quien estableció un récord de 20 bajo par y 268 golpes el año pasado, no pudo quedar bajo par por primera vez en una primera ronda desde el 2018. Debió realizar tres putts para un doble bogey en el hoyo 18 y terminó con 74.

“Lo siento por los chicos que jugaron por primera vez el Masters en noviembre y ahora salieron preguntándose dónde están”, dijo Kevin Kisner, quien tuvo 72.

No fue una sorpresa. No ha llovido en una semana en Augusta National y los jugadores no podrían recordar en las prácticas greens tan rápidos como estos.

Rory McIlroy, quien necesita el saco verde para completar el Grand Slam, le pegó a su padre con un tiro en el hoyo siete. Ese fue el momento más interesante en su ronda de 76.

TEMAS -

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos