Kim Jong Un más delgado preside desfile militar por 73 aniversario de Corea del Norte
El líder norcoreano 38 años apareció a medianoche del jueves ante la multitud vestido con un traje gris de estilo occidental

Kim Jong Un presidió el desfile militar realizado para conmemorar el 73 aniversario de la fundación de Corea del Norte y medios internacionales han resaltado la pérdida de peso del líder norcoreano.
El político de 38 años apareció a medianoche del jueves ante la multitud vestido con un traje gris de estilo occidental y “dirigió cálidos saludos al conjunto de la población del país”, indicaron medios locales.
Pyongyang ha continuado con sus programas de armas nucleares y misiles balísticos, por los cuales enfrenta sanciones internacionales, y suele utilizar los desfiles para exhibir sus últimos avances.
Desfilaron estudiantes con rifles, personal con máscaras de gas y trajes protectores de color naranja y unidades paramilitares mecanizadas. Los participantes y el público no llevaban mascarillas, según las imágenes divulgadas por la agencia oficial de noticias KCNA.
Las mayores armas exhibidas eran pequeñas piezas de artillería tiradas por tractores. Según KCNA, estos vehículos eran conducidos por trabajadores de cooperativas agrícolas “para golpear a los agresores y sus fuerzas vasallas con una potencia de fuego aniquiladora en caso de emergencia”.
